Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 24 de noviembre de 2007

Ex mediadora de canje entregará a Chávez fe de vida de secuestrado en Colombia




Ex mediadora de canje entregará a Chávez fe de vida de secuestrado en Colombia
24/11/2007 14h05

©AFP/Ilustración
BOGOTA (AFP) - La senadora colombiana Piedad Córdoba, ex mediadora de un plan para canjear secuestrados por rebeldes presos, entregará este sábado al presidente venezolano Hugo Chávez, en Caracas, una prueba de vida de uno de los policías rehenes de las FARC, según reveló a la AFP.
"En este momento viajo a Caracas a entregarle un video al presidente Chávez", dijo Córdoba al referirse a una entrevista del canal multiestatal Telesur al capitán de la Policía Guillermo Javier Solórzano, secuestrado hace cinco meses.
En la entrevista todavía no emitida, realizada hace tres semanas por el periodista colombiano William Parra, Solórzano señaló que el intercambio humanitario es la vía para que él y otros 45 rehenes de las FARC recobren la libertad.



Pide Chávez a Uribe aclarar rumores sobre mediación
El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a su par colombiano, Álvaro Uribe, aclarar rumores en su contra difundidos por voceros oficiales y acusó a sectores de ese país de quebrar las gestiones humanitarias. Más información.



Hugo Chávez dijo que se siente traicionado y perdió la confianza en el presidente Uribe
"Esto va a afectar las relaciones bilaterales. Uribe rompió con un compromiso porque debió llamarme para aclarar lo ocurrido. Esto es muy grave y tomo nota", afirmó el mandatario venezolano. Más información.














Terror militar en Corinto (Cauca) y oriente antioqueño
Campesinos e indígenas acusan al Ejército de golpearlos, robarlos, intimidarlos y de utilizar sus viviendas como trincheras
Por Camilo Raigozo. VOZ
La Red Defensora de los Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, denunció ante la opinión pública nacional e internacional, las arbitrariedades y abusos que está cometiendo el Ejército contra las comunidades campesinas e indígenas que pueblan la región del corregimiento de El Jagual, municipio de Corinto, Cauca. Más información.
Una bofetada a la marcha patronal

El Fascismo colombiano agotado política y militarmente y sin imaginación, como en la época de la Europa de la II preguerra mundial, ha recurrido a movilizar en la calle a sus bases de apoyo de “las clases medias y la burocracia” que lo soporta; llevando sin querer la lucha de clases a su escenario natural: la calle, sin saber que allí la contradicción puede resolverse en contra de sus mezquinos intereses como lo estamos viendo: Lo que pretendió el Estado Genocida colombiano, con todo esa exhibición de gigantesco poderío mediático, mezclado con púlpito y burocracia disfrazada con uniforme blanco, era simplemente una marcha con el brazo en alto y la camisa negra de Juanes, desfilando ante la tribuna del Minifüher colombiano gritándole al unísono, la frase preferida de Mussolini : ¡No al despeje!.! No queremos la paz sino la Victoria ¡ ¡Viva mi presidenteeeee!
publicado el 8 Jul 2007
leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario