Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 24 de noviembre de 2007

Uribe Vélez no quiere la paz ni el canje humanitario, dice director de Voz


Caracol Radio
El director del semanario Voz, Carlos Lozano Guillén, expidió un comunicado desde Caracas, Venezuela, en el que cuestiona la actitud asumida por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, de terminar la gestión facilitadora de Hugo Chávez y Piedad Córdoba para lograr un acuerdo humanitario.
El texto de la declaración de Lozano señala lo siguiente:
´La suspensión por parte del presidente Álvaro Uribe Vélez de las productivas gestiones de facilitación y buenos oficios del presidente Hugo Chávez y de la senadora Piedad Córdoba, que habían hecho renacer la esperanza en el canje humanitario, demuestran que el gobierno de Colombia no tiene ningún interés en la paz y el intercambio humanitario.
´Su única opción es la guerra fratricida y los operativos militares de rescate. Decir que el alto Comisionado Luis Carlos Restrepo va a retomar los contactos con la guerrilla en estos propósitos es un mal chiste, pues nunca los ha tenido y por el contrario ha obstaculizado siempre las gestiones de los facilitadores.
´¿Cuál es el temor del presidente Uribe de que el presidente Chávez hable con los generales colombianos? A lo mejor de que vuelvan chavistas como le dijo al mandatario venezolano hace unas semanas en Chile. En realidad Uribe estaba molesto en la dinámica de las gestiones de buenos oficios y buscó el pretexto para suspenderlo. Es un acto grosero y de descortesía con la labor solidaria y altruista del presidente bolivariano´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario