Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 3 de diciembre de 2007

Conferencia comunista respalda gestión humanitaria de Chávez



Conferencia comunista respalda gestión humanitaria de Chávez
Por: Hernán Durango
Bogotá- La conferencia nacional del Partido Comunista Colombiano clausurada este domingo en la capital colombiana aprobó una declaración en la que respalda el proceso adelantado por el Presidente Hugo Chávez Frías y la senadora Liberal Piedad Córdoba para alcanzar el canje humanitario entre las FARC y el gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, proceso que fue truncado por la desautorización que hiciera en días pasados el mandatario de Colombia a los mediadores Chávez y Córdoba.
Según la declaración política aprobada por centenares de delegados provenientes de las regiones del país la decisión del presidente Uribe fue una torpeza que solo pueden creer los fanáticos del uribismo.
Es una absurda maniobra de distracción que busca ocultar su política de guerra y para esconder la crisis generada por la penetración de la “parapolítica” y los crímenes en que están comprometidos sus aliados políticos, en su mayoría en la cárcel, dice el documento leído al finalizar el encuentro ideológico comunista.
La declaración incluye una moción de respaldo al presidente Hugo Chávez Frías por los avances y aportes humanitarios.
El documento sostiene además, que la decisión del presidente Uribe puede resultar muy costosa para aquellos sectores empresariales beneficiados con el grande y fluido comercio binacional y pone en riesgo las relaciones entre ambas naciones.
En la declaración de la conferencia del PCC se asegura que la postura de Uribe alimenta el terreno militarista e intervencionista del gobierno norteamericano en la región y en especial en el interés de calentar la frontera colombo-venezolana en miras de convertir a Colombia en una punta de lanza para agredir al vecino país, en el cual transcurre la revolución social y política mas impactante de los momentos actuales.
La concurrencia expresó llamado a Chávez y piedad para que no cesen en sus acciones ara hacer realidad la liberación de los rehenes en manos de las FARC y de los rebeldes prisioneros en cárceles colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario