Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 12 de febrero de 2008

EL 6 DE MARZO MARCHAREMOS CON LAS VÍCTIMAS. CONTRA LOS VICTIMARIOS Y SU GOBIERNO


EL 6 DE MARZO MARCHAREMOS CON LAS VÍCTIMAS. CONTRA LOS VICTIMARIOS Y SU GOBIERNO.


El predio Carimagua, en el departamento del Meta, será entregado en licitación a grandes empresarios terratenientes y no a los campesinos desplazados. Asombra la insensibilidad social del ministro de agricultura y del presidente Uribe.
Para ellos, primero está el agronegocio. En último plano, las víctimas de la violencia y el narcoparamilitarismo. Por lo demás, nada de raro tiene que los adjudicatarios licitantes sean testaferros. Ya el Incoder se vio obligado a rectificar adjudicaciones a testaferros de los victimarios. Estamos en plena ejecución del Estatuto Rural, aprobado por el parlamento, el año anterior.
Uribe aspira a una segunda reelección y ese va a ser el centro de su preocupación en lo que resta de este mandato. Quienes marcharon el 4 de febrero agregaron una cucharada de sal y otra de dulce a este propósito. Quienes lo hicieron sin pensar en el reeleccionismo deben pensarlo bien ahora, para la próxima vez. Aquí no se puede parafrasear aquello de que “nadie sabe para quién marcha”.
Pero la mayor parte se engañaron doblemente. Sirvieron, a posteriori, al proyecto de una segunda reelección, bajo el auspicio del flamante partido de la U, fundado por los áulicos de Uribe. Y también lo hicieron, en definitiva, por un gobierno que se empeña en reivindicar, estimular, enriquecer y legitimar a los victimarios. Esto, no deben olvidarlo.
Entre tanto, el campesinado pobre, los sin tierra, los desplazados, claman por una redistribución democrática de la tierra, en contra de una reconcentración de la misma en manos de monopolistas. La tierra a quienes la trabajan, es su consigna. Ellos pueden generar producción y empleos, en mayor escala y con mejor direccionamiento social que los agro combustibles que exige de nuestros campos el imperio.



El 6 de marzo marcharemos con las víctimas. Contra los victimarios y su gobierno.

Jaime Caycedo
Concejal de Bogotá



Me volvi uribista
Escrito por Daniel Samper Ospina
06-01-2008 a las 16:33:22
Declaratoria:
Como no aguanto tanta presión de grupo, he decidido volverme uribista. De modo que de ahora en adelante botaré mis libros de filosofía y mi filósofo de cabecera será José Obdulio Gaviria.
Creeré que la meritocracia para ser nombrado en una embajada consiste en ser hijo de un político uribista, ojalá costeño y ojalá corrupto. Siga..



Detienen a un marine de EEUU acusado de violación de una niña de 14 años TeleSUR _ 11/02/08 La policía de la provincia de Okinawa, al sur de Japón, detuvo este lunes a un miembro del cuerpo de Marines estadounidense acusado de violación de una niña de 14 años, según la agencia local Kyodo.
El imputado, Tyrone Hadnott, niega haber abusado de la menor y asegura que tan sólo se colocó sobre ella y la besó, según declaró a la Policía. Siga..

1 comentario:

  1. camarada, un abrazo bolivariano desde neiva, desde la universidad surcolombiana, estamos atentos a las acciones del partido de la esperanza, un abrazo de nuevo y siga en su grandiosa lucha, ojala salgamos todos los colombianos a marchar este 6 de marzo.

    ResponderEliminar