Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 28 de mayo de 2008

Comunicado de la Coordinadora Distrital del PDA, de Cartagena de Indias.

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
La Dirección Distrital del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, de Cartagena de Indias, expresa su solidaridad con sus parlamentarios Senadora Gloria Inés Ramírez, con el Representante Wilson Borja Díaz, con la Senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba y con los defensores del intercambio humanitario Carlos Lozano Guillén, Álvaro Leyva Durán y Lázaro Viveros Paniza, en cuya inocencia creemos, en momentos en que la Fiscalía General de la Nación los sindica de tener nexos con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, basada en el ya célebre computador de Raúl Reyes.
El Estado colombiano, viciado de ilegalidad, abre una nueva fase represiva que consiste en montar procesos judiciales para encarcelar a líderes de la oposición, muchos de ellos sobrevivientes de intentos de asesinatos como Wilson Borja y Piedad Córdoba.

El PDA cree en la actuación de la Corte Suprema de Justicia lo mismo que en la firmeza ideológica y en la vocación de paz de los compañeros señalados, quienes en vez de flaquea en su lucha fortalecerán su papel de predicadores de la justicia social, de la unidad del pueblo colombiano y del trabajo de denuncia para que la parapolítica no quede en la impunidad, como es la intención de los gobernantes Uribistas, desesperados ante el hecho de tener 32 parlamentarios presos, entre ellos el primo del Presidente lo mismo que embajadores, ministros, gobernadores y altos mandos militares implicados como cómplices en masacres y falsos positivos.
El uribismo y su poder mediático intentan criminalizar a la oposición legítima, representada en miles de dirigentes, organizaciones sociales y políticas como ocurrió con la Unión Patriótica, para tener el camino despejado e implementar una dictadura implacable.El PDA, reafirma su carácter democrático, civilista, pluralista, multicultural y pluriétnico, por consiguiente declara que el empleo de las armas para la solución del conflicto colombiano contradice sus métodos y propósitos. Así lo señalan nuestro programa y los estatutos.

DIRECCIÓN DISTRITAL DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

JOSÉ PADAUI GOMEZ
Vice Presidente.




Por: Aporrea / Agencias Fecha de publicación: 28/05/08
Manuel Rosales.
Credito: Archivo28 de mayo 2008. - La denuncia fue hecha por el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, quien aseguró que tiene las pruebas que sustentan su acusación.En la zona fronteriza venezolana con Colombia existe un corredor de grandes extensiones de tierras, propiedad del paramilitarismo que fue adquirido bajo la anuencia del gobierno regional. Siga..



Terminada la investigación preliminar, el pleno de la Comisión de Acusación (integrada por 14 representantes, la mayoría uribista) será la que emita un veredicto en cuanto a si se abre o no una investigación formal.

La comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes del Congreso colombiano abrió este martes una investigación preliminar al presidente colombiano Álvaro Uribe por el presunto ofrecimiento de prebendas para que fuera aprobada la ley que permitió su reelección.
De esta forma, el mandatario colombiano podría comparecer ante dicha comisión si se encuentran pruebas suficientes para interrogarlo. Siga..


Ex portavoz de la Casa Blanca: Pueblo estadounidense concluyó que fue un error invadir Irak
TeleSUR. El ex portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, criticó a su ex jefe, el presidente estadounidense George W. Bush, en un nuevo libro, en el que cuestionó la guerra en Irak, informó la prensa norteamericana este martes.

En el mordaz "What Happened: Inside the Bush White House and Washington's Culture of Deception" (Qué pasó: dentro de la Casa Blanca de Bush y la cultura de engaño de Washington), McClellan escribió que en momentos que Bush todavía está en el poder, el pueblo estadounidense ya concluyó que "la decisión de invadir Irak fue un error estratégico serio". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario