Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 16 de mayo de 2008

BOLETIN DE PRENSA

LA PARTIDA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DEBE QUEDAR INCLUIDA
EN EL PLAN DE DESARROLLO

*El San Juan de Dios podría convertirse en un centro de estudio y prácticas en salud pública.

*La administración debe acelerar las gestiones para lograr su reapertura en el menor plazo posible.

La consecuencia inmediata para el Distrito del fallo proferido por la Honorable Corte Constitucional en torno a la obligación del Estado de cubrir los pasivos prestacionales y salarios de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios y del Instituto Materno Infantil, debe ser la inclusión del proyecto correspondiente y la partida presupuestal requerida en el Plan de Desarrollo que actualmente se discute en el Concejo Distrital, dijo hoy el concejal Jaime Caycedo Turriago.

“De forma inmediata, la administración distrital debe disponer las medidas para garantizar que la decisión de la Corte se cumpla a la mayor brevedad, no sólo por acato a la misma, sino por la imperiosa necesidad que tiene hoy la ciudad de recuperar para su sistema público de salud un hospital de la importancia del San Juan de Dios, en momentos en que la opinión pública hace válidos cuestionamientos acerca de la capacidad de atención en Bogotá”, dijo Caycedo Turriago.

“Propongo que, además de recuperar los servicios asistenciales y educativos de estas dos instituciones, su actividad pueda reforzarse como centro de estudios y prácticas en salud pública, escuela que coadyuvaría decisivamente a orientar las políticas públicas en salud del Distrito y de la Nación”, dijo Caicedo Turriago.

Señaló que la ausencia prolongada de los servicios del San Juan de Dios ha significado serios tropiezos en la atención de las comunidades más pobres, a más de provocar un vacío a los programas científicos, de investigación y educación que se venían realizando allí antes de su cierre, como quiera que dicho centro operaba como hospital universitario al servicio de la Universidad Nacional de Colombia. “El San Juan de Dios está llamado a recuperar su papel fundamental en la formación del personal médico que requieren la ciudad y el país”, finalizó.

Según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), este año han sido asesinados 23 dirigentes sindicales en todo el país y en Bogotá han desaparecido dos. Guillermo Rivera Fúquene, militante del Polo Democrático Alternativo, es uno de ellos. Siga..




Se perdieron archivos de los jefes paramilitares extraditados


COLOMBIA: Interpol advierte manejo inicial de archivos de FARC

Por: Constanza Vieira

BOGOTÁ, 15 may (IPS) - Interpol sostuvo este jueves que no hubo alteraciones al contenido de computadores incautados al guerrillero colombiano "Raúl Reyes", pero también indicó que el manejo no técnico en las 52 horas iniciales complica "en gran medida el proceso de validación de las pruebas para presentarlas ante los tribunales". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario