Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 4 de junio de 2008

Bicentenario de la independencia -Se abrirá urna sellada en 1910

Se abrirá urna sellada en 1910
Es una especie de cofre en plomo, con letras doradas que contiene documentos de la época y que deberá ser abierta como reza en su parte exterior el 20 de julio del año 2010. Un grupo de intelectuales, entre los que figuran historiadores, escritores, músicos, cineastas, periodistas y publicistas, han empezado a proponer ideas para celebrar esta fecha histórica, y definir una agenda propia para Bogotá con motivo del Bicentenario.Las ideas y propuestas, entre las que figura la apertura de una urna sellada en 1910 y que reposa desde 1996 en el Museo de Bogotá, serán dadas a conocer próximamente por la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Catalina Ramírez Vallejo. Siga..

Advierte Carlos Gaviria Uribe y sus amigos prorrogarían mandato hasta el 2012
El presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, dijo hoy que es muy probable que los promotores de la reelección del Presidente Alvaro Uribe, estén pensando en la posibilidad de prolongar su período por dos años más, es decir, hasta el año 2012.

Gaviria recordó que el Polo no es partidario de un tercer período por razones jurídicas, de carácter institucional y fundamentalmente por razones políticas. Siga..

"Con este gobierno de Uribe es imposible un diálogo con las FARC"
El líder de la principal fuerza opositora a Uribe espera que la guerrilla busque una salida política.
Por: Pablo Biffi. De paso por Buenos Aires, en donde fue recibido por la presidenta Cristina Kirchner y por el canciller Jorge Taiana, el líder del izquierdista Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria, dijo en una entrevista con Clarín que no cree que con un gobierno como el de Alvaro Uribe, la guerrilla de las FARC se siente a negociar. Ex candidato presidencial de la segunda fuerza política colombiana, analizó qué puede ocurrir con la insurgencia tras la muerte de su líder, Tirofijo.(- ¿Qué puede cambiar en las FARC con la muerte de Tirofijo? Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario