Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 26 de junio de 2008

Ejército anuncia nuevas capturas en la región de Sumapaz

Ejército anuncia nuevas capturas en la región de Sumapaz


Como es sabido, la localidad 20 de Bogotá siempre ha sido estigmatizada porque de allí surgieron las primeras autodefensas campesinas y por ende las luchas sociales. Desde entonces se dice que es corredor de las FARC, guarida de los mismos y hasta que esconden uranio.
Todo esto ha traído grandes consecuencias para la población ya que son sometidos a ultrajes por parte de las Fuerzas Militares.

El teniente coronel John Zambrano, del Ejército Nacional, afirma: “Hemos tenido conocimiento de la presencia de narcoterroristas (guerrilla) en el área de Cundinamarca. Hay una muchacha desmovilizada, ella nos pudo corroborar cuántos bandidos hay en el área de Cundinamarca. Por eso hemos metido mas tropa. Con la presencia de esta muchacha vamos a tener más capturas. Esta persona es muy importante porque ha denunciado y delatado auxiliares de la guerrilla”. Siga..




Paramilitares masacraron a 4 personas en Docordó, Chocó
En los últimos 45 días al menos 17 campesinos han sido asesinados por los ‘paras’ en ese municipio. Más de 100 pobladores se han desplazado

Por Camilo Raigozo. Voz
El pasado 11 de junio, los campesinos Juan Paulino, Moreno, Lizardo Acevedo, Tirso Vallecilla y Luciano Moreno, habían sido reportados tanto por sus familiares y por la comunidad como personas desaparecidas.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Playita, municipio Docordó, en el bajo Baudó, Chocó, límites con el departamento del Valle.
Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron encontrados en una fosa común, lo que desató la huida de los pobladores de la vereda hasta el casco urbano de Docordó. Entre las personas desplazadas hay al menos 25 niños. Siga..

COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN RISARALDA

Personería Jurídica Nro. 3547 de diciembre 15 / 87

Calle 13 # 6-39 Of 303 Tel: 324 25 70

Pereira - Risaralda

Aguilas Negras declaran objetivo militar a Presidente de CPDH Risaralda

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos denuncia ante la opinión publica nacional e internacional y ante sus organizaciones hermanas, las graves amenazas contra la vida, que han sufrido en el día de hoy nuestros hermanos y compañeros GUILLERMO CASTAÑO ARCILA, MAURICIO CUBIDES y DIEGO MACIAS, quienes han sido declarados objetivos militar por el supuesto grupo paramilitar "AGUILAS NEGRAS – GRUPO CALARCA", este grupo ha dado dos días a nuestros compañeros para que salgan de su ciudad (Calcará-Quindío), pues de lo contrario aseguran procederán "a darles de baja". Siga..


'No hay voluntad para la reparación', dice director del Movimiento de Víctimas, Iván Cepeda

Cepeda se ha convertido en los últimos meses en una de las voces con mayor fuerza en el tema.
¿Por qué reclama por los crímenes de Estado y no por los de la guerrilla?

Eso no es cierto. Desde finales de la década de los ochenta, he condenado abiertamente los crímenes que ha cometido la guerrilla. Pongo énfasis en los crímenes de Estado, porque soy víctima directa de los agentes estatales y de los grupos paramilitares.

Si el Estado tuviera que pagar por todos los crímenes que ha cometido, ¿a cuánto podría ascender la cuantía?

No sabría decirle. Son decenas de miles de víctimas de agentes del Estado. Pero el problema no radica en cuánto cuesta, ni en estar en un regateo sobre el precio que tiene la reparación. La acción del Estado tiene que estar dirigida a que los autores sean los que tengan que cumplir con el deber de reparación. Siga..



Paramilitarismo/Medida de aseguramiento contra Ramón Isaza

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el desmovilizado jefe paramilitar Ramón Isaza, alias ‘El Viejo', como autor intelectual del asesinato de siete personas en el 2001.


De acuerdo con el ente acusador, Isaza habría sido el determinador del asesinato de un grupo familiar de siete personas que se encontraba cerca a Mariquita buscando a dos familiares desaparecidos. La familia fue interceptada por un grupo de paramilitares de las Autodefensas del Magdalena Medio y posteriormente todos fueron asesinados. Siga..

Llaman a indagatoria a dos generales en retiro por desaparecidos del Palacio de Justicia


Baltasar Garzón pidió al Estado que repare por Masacre de El Nilo

El juez español Baltasar Garzón "exigió" al gobierno colombiano que cumpla con los compromisos adquiridos hace 15 años con los indígenas Nasa del norte del Cauca y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como responsable de la masacre de 20 indígenas en la Hacienda de El Nilo, en diciembre de 1991. Siga..

"Todas las convivir eran nuestras"Los paramilitares desmovilizados Ever Veloza, alias HH y Salvatore Mancuso en sus recientes confesiones hablaron sobre el apoyo del paramilitarismo a las Convivir, que impulsaba el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe y del amparo de las fuerzas militares para estos grupos de defensa. Artículo de la Comisión Colombiana de Juristas. SIGA.." las convivir eran nuestras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario