Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 25 de junio de 2008

FISCALÍA ORDENA DETENCIÓN DEL CONCEJAL DEL POLO DE IBAGUÉ

Por Nelson Lombana Silva

El CTI detuvo al concejal del Polo de la ciudad de Ibagué, Tolima, Alveiro Tique Girón, el martes 24 de junio, en horas de la tarde, en la parte céntrica de la ciudad de Bogotá, cerca al ministerio del interior.

El dirigente indígena y del polo es víctima al parecer de un complot urdido por el Departamento Administrativo de Seguridad, Das, pues los que lo están acusando son precisamente los miembros (tres) que hacen parte de su cuerpo de seguridad.

"No soy paramilitar, no soy guerrillero, no soy delincuente, soy simplemente defensor de los indígenas", dijo Alveiro Tique Girón al ser detenido.

El hecho sucede en momentos en que corre un fuerte rumor en la ciudad musical de Colombia de una desproporcionada "cacería de brujas", en el marco del invento de Uribe y los uribistas de la denominada "farc – política", con el fin de tirar cortina de humo sobre lo que pudre las alturas del poder en Colombia y que toca al presidente Uribe, a su familia e incluso, a altos funcionarios del Estado: La parapolítica.

Al parecer el compañero Alveiro Tique Girón, debe responder por 15 casos en su contra, entre otros hurto, abuso de confianza, no cumplimiento con la cuota alimentaria, abuso de confianza, etc. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario