Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 19 de junio de 2008

La marcha denuncia arremetida criminal contra el sindicalismo


Por Hernán Durango

La Marcha por la vida, la paz y la libertad sindical partió desde la ciudad de Cali, Departamento del Valle el día 10 de junio y atravesó ciudades y poblaciones del centro-occidentecolombiano haciendo énfasis en la denuncia del recrudecimiento de la violencia contra el movimiento sindical que ha cobrado en solo lo que va corrido de este año 26 dirigentes asesinados. También exigen respeto a la libertad sindical en su integralidad, en la necesidad de promover el respeto a la vida y la paz pronta para Colombia através de una salida negociada al conflicto interno y la concreción de los acuerdos humanitarios.

Deacuerdo a los convocantes hay un incremento del 71 por ciento de los asesinatos, entre lo que va corrido del 2008 y elmismo periodo del año 2007, cuando se registraron 14. La UNEB sostuvo que han sido asesinados 2.669 activistas entre el primero de enero de 1.986 y el 30 demayo de 2008. Siga..


Jaime Caycedo
Los aparatos del poder clasista están en plena marcha para destruir el PDA. Es una empresa sistemática, sin escrúpulos y ventajista. Su eje es la campaña de propaganda de desprestigio, con estrecha coordinación mediática, que pone en circulación prejuicios y valoraciones divulgados desde la presidencia de la república, con abuso de supuestas fuentes de “inteligencia” y el recurrente expediente de la “amenaza terrorista” a la integridad del presidente y de su familia. Propaganda y contra propaganda, tendientes a suscitar en sectores atrasados y fanáticos de la opinión el odio irracional y la descalificación de todo lo que ponga en duda la hegemonía personal y el sentido tiránico que poco a poco devela la concentración arbitraria y desconsiderada de poder en el señor Uribe. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario