Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 24 de julio de 2008

URIBE Y LA ENCRUCIJADA DE LA SOLUCIÓN MILITARISTA

Jaime Caycedo


El gobierno trabaja la opción de una victoria militar como eje y soporte principal de su proyecto. El objetivo es consolidar el ambiente de la salida militar del conflicto armado, en contraposición a la salida política por la que han luchado las fuerzas democráticas. El sobredimensionamiento propagandístico de algunos logros militares se presenta como “el fin del fin”, según un alto mando. Para la doctrina de la seguridad nacional del Pentágono, la negociación, en el conflicto de baja intensidad, es un asunto de fuerza y no de diálogo y acuerdo, bajo la amenaza del aniquilamiento del contrario. Por ello, la oferta de diálogo directo con las Farc, sin verificación ni apoyo internacional consensuado, con base en el modelo de Ralito, busca la desmovilización sin nada a cambio, el engaño y la extradición, como lo ha hecho Uribe con sus propios ex socios. Siga..


Internacionalista: Uso ilegal de logo TeleSUR puede poner en peligro a periodistas

El experto en Derecho Internacional y en temas de Latinoamérica Daniel Barrios dijo que según la Convención Internacional de Ginebra con relación a la ayuda humanitaria, el uso ilegal de estos logos se considera una violación bastante grave del gobierno colombiano.
(TeleSUR)
El uso ilegal del logo de TeleSUR por el Ejército colombiano en la "Operación Jaque" puede poner en peligro a los trabajadores de la prensa dado que se puede tomar como beligerante a toda persona que tenga una cámara o micrófono.
Así lo analizó el abogado experto en Derecho Internacional y en temas de Latinoamérica, Daniel Barrios, quien dijo que según la Convención Internacional de Ginebra con relación a la ayuda humanitaria, el uso ilegal de estos logos se considera una violación bastante grave del gobierno colombiano. Siga..


Luego de la visita de Estado, medios de prensa internacionales hicieron circular informaciones según las cuales Venezuela adquiriría unos 30 mil millones de dólares en armas y habría ofrecido la instalación de una base militar rusa en su suelo.

(TeleSUR) El Gobierno venezolano, a través del Ministerio de Comunicación e Información, denunció este miércoles "la falsificación de información" sobre la visita del presidente Hugo Chávez a Rusia.


Luego de esa visita de Estado, medios de prensa internacionales hicieron circular informaciones según las cuales Venezuela adquiriría unos 30 mil millones de dólares en armas y habría ofrecido la instalación de una base militar rusa en su suelo.

Ambas noticias fueron desmentidas por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, cuyo comunicado reproducimos en su totalidad: Siga..



Chávez y ministro Chacín estaban declarados objetivo militar en testamento de Carlos Castaño

jueves, 24 de julio de 2008 09:34
autor: Información EFE
El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, estaban entre los objetivos militares de un bloque que la ahora disuelta organización paramilitar colombiana AUC proyectó establecer en el país vecino, según un informe que publica hoy el diario bogotano El Tiempo. Siga..


Evo presentará pruebas sobre campañade EE.UU. contra Bolivia
LA PAZ, El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes durante un acto político en el poblado minero de Colquechaca, 360 kilómetros al sur de la capital, que entregará al jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Thomas Shannon, de visita en La Paz, las pruebas de la campaña que se hace desde ese país contra su gestión de gobierno. Siga..



Reflexiones de Fidel--La estrategia de Maquiavelo
La estrategia de MaquiaveloRaúl hizo muy bien en guardar silencio digno sobre las declaraciones publicadas el pasado lunes 21 de julio por Izvestia, relacionadas con la eventual instalación de bases para los bombarderos estratégicos rusos en nuestro país. La noticia se ofrecía a partir de hipótesis elaboradas en Rusia, por la obstinación yanqui con la idea de montar radares y plataformas de lanzamiento del escudo nuclear en las proximidades de la frontera de esa gran potencia. Siga..




Ashcroft reconoce ante el Congreso que hubo malostratos en interrogatorios


DAVID ALANDETE
El ex fiscal general de Estados Unidos John Ashcroft reconoció que, en los años en que ocupó su puesto, supo de al menos tres casos de interrogatorios en los que se fingió el ahogamiento de los presos. En una comparecencia ante el Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, que investiga las supuestas prácticas de tortura de la CIA a prisioneros extranjeros, Ashcroft defendió que "tal y como definió la CIA esta práctica entonces, no se la podía considerar como tortura". Siga..


POR JEAN-GUY ALLARD
Reconociendo que durante años la mafia cubanoamericana desvía de manera escandalosa los fondos destinados a las campañas anexionistas que el gobierno norteamericano pretende desarrollar en Cuba, el Congreso congeló los $45 millones en fondos asignados en el 2008 al programa Cuba de la mal llamada Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID)… para luego inclinarse ante las promesas de la Casa Blanca y desbloquear la mayor parte del dinero.


En su edición del martes, The Miami Herald revelaba cómo el representante Howard Berman, demócrata por California, "ordenó la congelación de los fondos el mes pasado, en parte como respuesta a un desfalco de $500 000 en el Center for a Free Cuba en Washington, que salió a la luz anteriormente este año". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario