Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 9 de julio de 2008

Miles de colombianos quedarían sin servicio de salud en agosto por problemas con la Planilla Integrada

(Caracol) En medio de los inconvenientes que se han presentado con el pago de la seguridad social de un millón de trabajadores independientes a través de la Planilla Unica de Liquidación de Aportes, conocida como "Pila", el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integrada, Acemi, Juan Manuel Diaz Granados advirtió que si no cotizan en julio al sistema de salud, en agosto se quedarán sin el servicio de salud. Siga..




Desplazados no conocen la propuesta del gobierno sobre la hacienda Carimagua


(Caracol) Marcos Romero, el presidente de Codhes, señaló que los desplazados aún no conocen la propuesta que efectuó el gobierno nacional sobre la creación de una sociedad de Ecopetrol y los desplazados para el manejo y explotación de la hacienda de Carimagua. Siga..

Batallón Calibío asesina a otro campesino
El martes 8 de julio de 2008, en la vereda Puerto Matilde, jurisdicción de Yondó (Antioquia), el batallón Calibío del Ejército Nacional, al mando del teniente Flórez, asesinó al campesino Aicardo Antonio Ortiz, portador de la cédula de ciudadanía No. 8.036.202, afiliado a la junta de acción comunal de la vereda de Puerto Matilde y al comité de la tercera edad organizado por la Dirección Local de Salud del Municipio de Yondó. Siga..

INTERNACIONAL

Empresa de EEUU desarrolla un arma capaz de influir en el cerebro humano

La empresa estadounidense Sierra Nevada Corporation viene desarrollando por encargo del Pentágono un arma capaz de influir en el cerebro humano con impulsos de microondas capaces de forzar conductas o acciones.

"Es un arma no letal que se basa en el efecto acústico de microondas", consta en la descripción que se adjunta al contrato firmado en noviembre de 2003. A diferencia de lo que pasa normalmente, un sonido de este tipo no entra por el oído sino que se forma en el cerebro bajo la influencia de microondas. Siga..

Irak no firmará acuerdo con EEUU si no incluye calendario de retirada

El asesor de la Seguridad Nacional de Irak, Moafeq al Robei, dijo este martes que el Gobierno de su país no firmará ningún acuerdo con Estados Unidos que no incluya un calendario de retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

"La posición de Irak es fuerte en las negociaciones que sostiene actualmente con EEUU, por lo que no aceptará sellar ningún memorando de entendimiento que no implique fechas determinadas para la retirada de tropas extranjeras", subrayó Robei en una rueda de prensa. Siga..

Paro nacional en Perú se inició este martes bajo amenazas del Gobierno de Alan García

No hay comentarios:

Publicar un comentario