Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 23 de julio de 2008

URIBE Y LA ENCRUCIJADA DE LA SOLUCIÓN MILITARISTA


Jaime Caycedo


El gobierno trabaja la opción de una victoria militar como eje y soporte principal de su proyecto.

El objetivo es consolidar el ambiente de la salida militar del conflicto armado, en contraposición a la salida política por la que han luchado las fuerzas democráticas. El sobredimensionamiento propagandístico de algunos logros militares se presenta como “el fin del fin”, según un alto mando. Para la doctrina de la seguridad nacional del Pentágono, la negociación, en el conflicto de baja intensidad, es un asunto de fuerza y no de diálogo y acuerdo, bajo la amenaza del aniquilamiento del contrario. Por ello, la oferta de diálogo directo con las Farc, sin verificación ni apoyo internacional consensuado, con base en el modelo de Ralito, busca la desmovilización sin nada a cambio, el engaño y la extradición, como lo ha hecho Uribe con sus propios ex socios. Siga..




Misión Diplomática Internacional Humanitaria Ruanda 1994
ONG desaloja sede en Medellín debido a amenazas

La Misión Diplomática Internacional Humanitaria Ruanda 1994 desalojó la sede de su estación de radio en la ciudad de Medellín, luego de que desconocidos amenazaran al propietario del domicilio. El presidente de la ONG, el argentino Sergio Tapia, dijo que el dueño de la edificación, que es padre de uno de los directivos de Ruanda 1994, también se vio obligado a desplazarse del lugar, por exigencia de los desconocidos. Siga..



En el día de la Independencia--El Polo ganó Alcaldía de Cota

Polo ganó Alcaldía de CotaEl joven educador Néstor Guitarrero es el nuevo alcalde de este próspero municipio cundinamarqués.


Guitarrero obtuvo1.844 votos y se impuso a los candidatos de Cambio Radical, Convergencia Ciudadana y la Alianza Social Indígena.



El pasado viernes 11 de julio, el presidente del Polo, Carlos Gaviria, acompañó el cierre de campaña en Cota. Ese día y sin dilaciones, Gaviria celebró con los habitantes y con el candidato, lo que él llamó "un triunfo anticipado".


Domingo 20 de julio de 2008 Siga..




Diego Palacio, al banquillo
El funcionario deberá comparecer ante el Senado para dar explicaciones, no sólo por las acusaciones de la yidispolítica, sino también por las políticas de salud y empleo en general.


El Espectador conoció que el ministro Palacio ya tiene preparadas las respuestas al temario planteado por la oposición.

Más pronto de lo esperado, la coalición uribista y la oposición comenzarán a medir fuerzas en la legislatura 2008-2009, todo por cuenta del debate de control político que el próximo martes le adelantará el senador del Polo Democrático Luis Carlos Avellaneda al ministro de Protección Social, Diego Palacio, y que según el mismo congresista, espera que concluya con una siguiente citación para votar una moción de censura en contra del funcionario. Siga..






INTERNACIONAL


Entrevista a Noam Chomsky por Vicenç Navarro
Entrevista para la televisión de la Universidad Progresista de Verano de Catalunya (UPEC)


PRESENTACIÓN DE VICENÇ NAVARRO A LA ENTREVISTA A CHOMSKYE

Es un placer para mí hacer la introducción de una entrevista que hicimos a Noam Chomsky el 13 de mayo de 2008.
La UPEC que como bien sabéis es la Universidad Progresista de Verano de Cataluña, tiene como parte de su vocación el crear un intercambio entre personas de izquierdas progresistas de Cataluña, de España, de Europa y del Mundo. A nosotros nos interesaba mucho saber qué pensaba Noam Chomsky sobre lo que está pasando estos días en los EEUU., en Europa y en el Mundo. Siga.




Afirma Jack Diouf, director general de la FAO


Durante el 2007 aumentaron en más de 50 millones los hambrientos en el mundo, lo que podría ascender este año. La profunda crisis alimentaria adquiere tonos grises y trágicos, cuyas consecuencias hablan por sí solas: ha dejado una ola de protestas y se ha agudizado el hambre en el planeta. Siga..


Única magistrada del Tribunal Constitucional ordena suspender revocatorio en Bolivia
22 de junio 2008. - El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia ordenó este martes a la Corte Nacional Electoral (CNE) que suspenda la organización del referendo para la revocación de los mandatos del presidente, vicepresidente y de los prefectos convocado para el 10 de agosto. Siga..




Caracas, 22 Jul. ABN.- La doctrina militarista, que desde su surgimiento como país independiente ha practicado Estados Unidos, ha llenado de dolor y sangre al mundo, sostuvo este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. En rueda de prensa ofrecida desde Moscú, Rusia, país al que realizó una visita oficial, Chávez fue consultado sobre la militarización que adelanta la nación norteamericana en algunas áreas de Latinoamérica. Siga..

1 comentario:

  1. Concentrate to the things that could give information to the people.

    ResponderEliminar