Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 8 de agosto de 2008

Comisión de Notables, que presentó un proyecto para reformar la política y la justicia, tiene grandes compromisos con el Gobierno

El congresista liberal Carlos Arturo Piedrahita denunciará en el Congreso que la llamada Comisión de Notables, que presentó un proyecto para reformar la política y la justicia, tiene grandes compromisos con el Gobierno y no podrá ejercer con independencia alguna su gestión.

Uno de los casos más representativos es el de la ex consejera de Estado Dolly Pedraza que tiene millonarios contratos con el Estado. Mientras su esposo trabaja con la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

Como si fuera poco, su hija Diana Marcela Arenas Pedraza es funcionaria directiva del Ministerio de Protección Social, donde la propia notable tiene un contrato por 284 millones de pesos. La Notable también recibe beneficios contractuales del Ministerio de Defensa y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"Usted no les puede pedir que hayan actuado con independencia y autonomía… Ojalá así lo hubieran hecho'"

El caso de Dolly Pedraza es uno de los más representativos, pero según el representante Piedrahita, otros notables como Humberto de la Calle y Eduardo Montealegre también derivan millonarios ingresos de su relación con el gobierno

"Tal vez se confundió la labor académica con una labor de cumplimiento de un encargo que les hizo el señor Presidente de la República, dada la calidad que tienen de contratistas con el Estado"

La denuncia del congresista será pública esta semana y pretende con ella demostrar que el gobierno metió gato por liebre con la comisión de notables, porque, según él, lo más notable en varios de ellos es su condición de contratistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario