Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 29 de agosto de 2008

"EL VICEPRESIDENTE SANTOS BUSCA LA FIEBRE EN LAS SÁBANAS"


Dice secretario general del Partido Comunista

Bogotá.- En respuesta a las declaraciones del vicepresidente Francisco Santos el día de ayer durante la firma del pacto por la transparencia en la Gobernación de Cundinamarca, donde acusó al Partido Comunista de haber promovido el uso de la violencia para defender ideas políticas y de haber creado las Farc, el secretario general de esa colectividad y concejal de Bogotá, Jaime Caycedo, declaró que el vicepresidente está tratando de "buscar la fiebre en las sábanas" y compartió la tesis de Rafael Pardo en el sentido de que el gobierno está tendiendo una cortina de humo para ocultar el estruendoso escándalo de los vínculos de algunos de sus miembros con el narcotráfico y las fuerzas paramilitares, autoras de uno de los genocidios más grandes de la historia contemporánea.
Siga..




Senadores rechazan conspiración contra Carlos Gaviria

Varios de los asistentes a una reunión del antiguo PDI en la que discutían la conformación de una lista única para ser presentada el próximo mes de octubre, en las elecciones que elegirán los delegatarios al Segundo Congreso Nacional del Polo, rechazaron las declaraciones de Luis Eduardo Garzón contra el Presidente del Polo, Carlos Gaviria Díaz.
Garzón le dijo a los periodistas, entre otras cosas, que estaban reunidos preparando dicha lista con el fin de tomarse la Dirección del partido. Siga..



Escarbando

Por: María Teresa Herrán

UMBERTO ECO SE HA REFERIDO AL régimen autoritario mediático que, a diferencia del fascismo de un Hitler o de un Mussolini, no necesita de censuras ni de cárceles.
Se alimenta del seudo realismo de la imagen, sobre todo televisiva, que se presenta como LA verdad, surgida de un supuesto pluralismo. “Berlusconi se queja siempre de la oposición que le hacen los periódicos, por lo tanto existe libertad”.
La versión uribista (dada nuestra tradición política) es un caudillismo mediático que se basa en el espejismo del “Salvador”, y resulta todavía más elocuente por la debilidad de nuestras instituciones. Siga..


El Fiscal General de la Nación fue citado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para rendir su versión en la investigación que adelanta por la denominada Yidispolítica. Siga..


Holguín Sardi, Carrasquilla y presidente de Fedegan serán escuchados por Yidispolítica
Los funcionarios serán escuchados en versión libre en el marco de la investigación que se adelanta por la supuesta compra de votos en la reelección presidencial. Siga..



INTERNACIONAL


Estado venezolano asume control de mercado interno de combustibles
Caracas, 29 ago (PL) Venezuela se encamina hoy al control del mercado interno de combustibles líquidos mediante un proyecto de ley para eliminar los monopolios y enfrentar deformaciones como el contrabando estimado en 30 mil barriles diarios de gasolina.
La Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos fue aprobada en primera lectura en la Asamblea Nacional esta semana y, en medio de un ataque concentrado de la oposición, se comenzó a discutir públicamente. Siga..



Gobierno boliviano acelera creación de Ministerio de Autonomías
La Paz, 29 ago (PL) El gobierno boliviano acelera hoy la creación del Ministerio de Autonomías, como un mecanismo para responder a una demanda de diferentes departamentos y sectores sociales del país.
El presidente Evo Morales señaló que su administración modificará la Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE) para viabilizar el nacimiento de la nueva cartera en los próximos meses. Siga..



Alistan detalles de marcha contra la inseguridad en México
México, 29 ago (PL) Organizaciones sociales de México alistan hoy los detalles de la multitudinaria marcha prevista para mañana en todos los estados de este país en protesta contra la acentuada inseguridad.
Según Joaquín Quintana, de la agrupación Convivencia sin Violencia, se trata de una demostración silenciosa, sin discursos ni pancartas, únicamente con veladoras que llevarán los manifestantes, quienes vestirán de blanco en reclamo de paz. Siga..






PREPOTENCIA IMPERIAL


Bush pretendía imponerle a Honduras la presencia de Posada Carriles
POR JEAN-GUY ALLARD
TODO indica que la Administración Bush confiaba en imponer, sin resistencia alguna, al Gobierno hondureño la presencia del indeseable Luis Posada Carriles cuando su embajador se acercó al nuevo Presidente del país centroamericano, apenas una semana después de su juramento. Siga..



Acusa Putin a Estados Unidosde orquestar el conflicto en Georgia
NUEVA YORK, 28 de agosto.— El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de orquestar el conflicto en Georgia como una estrategia electoral para beneficiar al aspirante republicano, reportó Notimex.
Putin consideró que el mandatario George W. Bush pretende ayudar a uno de los candidatos presidenciales con ese conflicto, en alusión a John McCain. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario