Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 11 de agosto de 2008

La extradición de HH, afecta los derechos de las víctimas de la Unión Patriótica


Corporación REINICIAR

El exterminio de los militantes y simpatizantes de la izquierda comunista, comenzó antes de que la Unión Patriótica (UP) tuviera su partida de nacimiento en los Acuerdos del 28 de mayo de 1985 entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Desde antes de las conversaciones de paz, se desarrollaban operaciones contra los dirigentes y activistas del partido comunista y de otras fuerzas de oposición del ámbito nacional y regional que se enfrentaban al poder y los privilegios de los terratenientes y las élites locales. En el comienzo de los años 80, varios concejales vinculados a los comunistas en Cimitarra (Santander) fueron objeto de ataques, asesinatos y atentados. Siga..



Para garantizar los derechos de las víctimas
Comisión Colombiana de Juristas insiste ante la Corte Constitucional para que revise tutela que buscaba impedir la extrdición de “Macaco”De esta manera, asegura la organización nogubernamental, se establecería una interpretación constitucional sobre los alcances y límites de los derechos de las víctimas y se resolvería jurídicamente el debate sobre las extradiciones de los paramilitares. Siga..

Salud en coma
Por: Cristina de la Torre
A MEDIDA QUE EL NATURAL DE ESTE gobierno “de opinión” se va revelando como el arte de mentir, se disipa el encantamiento de la propaganda y afloran las protuberancias de sus grandes desaciertos. El día mismo que se desveló la mentira que rodeó a la sensacional Operación Jaque y que podría llevar a Colombia ante la Corte Penal Internacional por abusar del símbolo de la Cruz Roja, se anunció la privatización del Seguro Social. Siga..


Llamado urgente a la protección de los derechos humanos de las trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios

Frente a la preocupante decisión de la Corte Constitucional de declarar terminadas las relaciones laborales de los servidores del Hospital San Juan de Dios a partir del 29 de octubre de 2001 y de ordenar el desalojo de las instalaciones del Hospital, actualmente ocupado por las trabajadoras y trabajadores, la Comisión Colombiana de Juristas convoca a la conformación de una mesa de trabajo, en la que participe la Procuraduría General de la Nación, para supervisar la ejecución de la sentencia SU-484 de 2008.




INTERNACIONAL

Presidente Morales: "El triunfo es de todos los revolucionarios"
En compañía de su equipo presidencial, el Primer mandatario boliviano se dirigió a la nación, que celebraba eufórica la ratificación de su lider. Morales fue ratificado con 62% y amplía en 8 puntos la votación de 2005. En su discurso convocó a prefectos a trabajar por la unidad de Bolivia.Siga..


Declaración oficial delGobierno de Cuba

Gobierno cubano apoya retirada georgiana de Osetia del Sur
La Habana, 11 ago (PL) El gobierno de Cuba emitió una declaración oficial en la cual apoya la solicitud de retirada de las fuerzas georgianas de la República Autónoma de Osetia del Sur y reitera su defensa de la paz. Siga..



Putin insta a Georgia a poner fin a "la agresión" sobre Osetia del Sur
Por: Web YVKE / Agencias
09 de agosto 2008. - "Instamos a las autoridades de Georgia a que parecen inmediatamente la agresión contra Osetia del Sur, que paren todas las violaciones de los acuerdos de cese al fuego y que respete los derechos legales y los intereses de otra gente": así de contundente se ha mostrado el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en una intervención televisiva desde la vecina Osetia del Norte. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario