Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 22 de septiembre de 2008

“El Iguano” habla sobre Gral. [r] Rito Alejo del Río.






Cinco años del asesinato del estudiante Jairo Moncayo a manos de paramilitares

En el marco del permanente señalamiento contra los estudiantes universitarios que han desplegado el gobierno de Colombia y los medios de comunicación masivos, se conmemoraron el pasado 16 de septiembre, cinco años del vil asesinato de Jairo Moncayo, estudiante de sociología de la Universidad de Nariño, líder estudiantil y comunitario, un joven consciente de la problemática de su entorno que cayó asesinado por los grupos paramilitares que operan aún en la zona del departamento de Nariño, en el suroccidente de Colombia.

Este asesinato se suma a los de Adriana Benítez, estudiante de economía, en octubre de 2000; Martín Rodríguez, estudiante de derecho, en septiembre del mismo año; Marcos Salazar, estudiante de ingeniería, en enero de 2002; y Tito Libio Hernández, trabajador de la Universidad de Nariño, en abril del mismo año. Todas estas muertes ponen en evidencia la persecución sistemática que se ha implementado contra los sectores de la educación superior, lugares en donde según la torpeza del gobierno colombiano “las FARC reclutan estudiantes”, cuando tan sólo es la natural rebeldía de la juventud colombiana ante la situación critica que vive el país. Y es que son las voces jóvenes las que se han levantado históricamente contra gobiernos como el actual de Colombia.





INTERNACIONAL



Oposición de izquierda gana legislativas en Eslovenia

Borut Pahor es el político más popular de esta ex república yugoslava, es un eurodiputado de 45 años quien se caracterizó en la campaña electoral por su lema ''Responsabilidad por los cambios''.


Borut Pahor es el político más popular de esta ex república yugoslava, es un eurodiputado de 45 años quien se caracterizó en la campaña electoral por su lema ''Responsabilidad por los cambios''.

Según la Comisión electoral, con el 99,53% de los votos escrutados, los socialdemócratas liderados por Borut Pahor han obtenido el 30,51% de los votos (29 escaños), mientras que el partido del jefe del gobierno ha logrado el 29,32% (28 escaños).

Cabe señalar que estas cifras no cuentan con el voto por correo, alrededor del 2% del total y cuyo resultado se conocerá el 29 de septiembre. Siga..


Fidel Castro asegura que crisis financiera de EEUU es una amenaza para el mundo

Señaló que ''el crecimiento de los precios es inevitable en las sociedades consumistas y desastroso para los países emergentes, tal como lo señala Lula da Silva. Si el más grande importador del mundo deja de importar, golpea al resto; si sale a competir, golpea a los demás productores''.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, comparó la crisis financiera de Estados Unidos EEUU, con el huracán Ike, porque los "vientos huracanados amenazan todas las provincias del mundo".
En una nueva reflexión publicada en el portal Cubadebate, intitulada " El Ike financiero", publicado este viernes, aseguró que "el pronóstico meteorológico es incierto; se viene hablando de él hace semanas, y ráfagas de más de 200 kilómetros por hora se hacen sentir". Siga..


Fidel Castro: el mundo está ansioso y sediento de energía fósil
''En Cuba no se discrimina a ningún ciudadano. A todos se les brinda gratuitamente servicios de salud, algunos de los cuales en hospitales de Estados Unidos costarían miles y a veces decenas de miles de dólares; así como servicios de educación superior a los jóvenes, tengan o no familiares en el exterior, que en ese país costarían cientos de miles en esa misma moneda''.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en su última reflexión manifestó, con respecto a los acuerdos energéticos que ha firmado recientemente Venezuela con diversas naciones, que dichas firmas tienen el propósito de "extraer gas de una de las reservas ubicadas bajo la superficie de 500 mil kilómetros cuadrados de aguas jurisdiccionales", ya que "el mundo está ansioso y sediento de energía fósil". Siga..


En su etapa final campaña por texto constitucional ecuatoriano
Quito, 22 sep (PL) La campaña a favor y contra de la nueva Constitución ecuatoriana entró hoy en su etapa final con una intensificación de las acciones de parte de los partidos políticos y organizaciones sociales.
Eduardo Paredes, uno de los líderes de Alianza País, señaló que se preparan para la gran concentración del venidero día 25, la cual se celebrará en el Estadio Modelo de Guayaquil. Siga..

Huelga con tregua y preparación de nuevas protestas en Perú
(PL) Una huelga de médicos en proceso de negociación, una victoria de los indígenas amazónicos y preparativos de nuevas protestas de envergadura, conforman hoy un conflictivo panorama social en Perú.
El paro de los servicios estatales de salud, iniciado por la Federación Médica Peruana (FMP) el pasado lunes, entró en negociaciones entre la dirigencia gremial y el primer ministro, Jorge del Castillo, con la mediación del obispo emérito Luis Bambarén y otras personalidades. Siga..


UNASUR lamenta trabas al diálogo en Bolivia
Cochabamba, Bolivia, 22 sep (PL) El ex canciller chileno Juan Gabriel Valdés, representante de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en el diálogo entre el gobierno boliviano y ocho prefectos, lamentó trabas al proceso que hoy entra en su quinto día.
*Prefectos opositores obstaculizan diálogo en Bolivia
Valdés resaltó la voluntad del Ejecutivo por frenar la actual crisis política con la firma de un Acuerdo Nacional. Siga..

1 comentario:

  1. Lo felicito por el Blog, esta uno enterado de lo que pasa nacional e internacionamente.

    ResponderEliminar