Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 6 de septiembre de 2008

Gobierno investiga actividades de ex ministro colombiano en Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está investigando las actividades que el ex ministro y ex congresista colombiano Álvaro Araújo Noguera, llevaba dentro del país antes de ser detenido por las autoridades en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.Asimismo, como parte de los trámites legales que deben cumplirse en casos como éste, las autoridades venezolanas ya iniciaron el proceso correspondiente para verificar la identidad del detenido, con las autoridades del vecino país. Siga..



Finca que ocupó Mancuso, y donde hallaron enterrado un helicóptero, tendría más caletas subterráneas

El predio es Costa de Oro, localizado entre Montería y Tierralta, el cual fue entregado recientemente a 59 familias campesinas dentro del proceso de reparación a las víctimas del paramilitarismo.

La hipótesis de que hay más sorpresas ocultas bajo tierra se desprende por la existencia de muchos árboles que tienen los troncos tallados con figuras muy particulares, que según los investigadores judiciales podrían ser señales para precisar lugares específicos. Siga..

Rodrigo Lara pide a la Fiscalía investigar a 'Guillo Angel'
El senador Rodrigo Lara Restrepo, de Cambio Radical, se dispone a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por los presuntos nexos con el narcotráfico de Luís Guillermo ´guillo' Angel.
En la denuncia, Lara Restrepo le solicita al organismo investigador, adelantar una extensa averiguación si eventualmente 'Gillo Angel' y 'Gonzalo', incurrieron en lavado de activos, pide además que se verifique la legalidad de las empresas Cable Pacífico y Helicargo S.A.
Lara señala que las investigaciones que se adelanten son de gran importancia, porque teniendo en cuenta el actuar delictivo de 'Guillo' y 'Gonzalo', en la organización ilegal los pepes, se podrá descubrir el origen del paramilitarismo en Antioquia y su cercanía con el tráfico de estupefacientes en Colombia. Siga..



INTERNACIONAL


El masivo ataque georgiano sobre Osetia del Sur estaba acordado con WashingtonCon la bendición de EEUU

¿Tenía el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, "luz verde" de Washington cuando en la noche del viernes dio la orden a sus fuerzas armadas de atacar Osetia del Sur?
Por: Knut Mellenthin
La respuesta es un rotundo sí, y sólo puede discutirse el porqué el Gobierno estadounidense decidió esta vez soltarle la correa al perro, cuando en el pasado siempre le había tenido retenido.
La reconquista de Osetia del Sur y de Abjasia es ''el objetivo de mi vida'', había comunicado Saakashvili en noviembre de 2003, antes de su imposición como presidente a finales de enero del 2004 gracias a una subversión apoyada por EE.UU. ''Haremos lo máximo posible para que la próxima fiesta nacional también se pueda celebrar en Sujumi, la capital de Abjasia.'' Esto hubiera sido normalmente en enero de 2009; sin embargo, había entre medias unas nuevas elecciones. Siga..


Bloqueos opositores traen grandes pérdidas a Bolivia
La Paz, 6 sep (PL) Pérdidas valoradas en 18 millones de dólares son el resultado hasta la fecha de las medidas de presión de la oposición en Bolivia, sobre todo los bloqueos de caminos, aseveraron hoy fuentes gubernamentales.
Según el Ejecutivo, la mayor cantidad de los daños, unos 10 millones de dólares, se concentran en la oriental ciudad de Santa Cruz, pese a las advertencias del oficialismo. Siga..


Cuba agradece apoyo ruso a víctimas de huracán Gustav
La Habana, 6 sep (PL) Las máximas autoridades de la Defensa Civil en Cuba agradecieron hoy el apoyo logístico enviado por el gobierno ruso para encarar la recuperación tras el azote del huracán Gustav.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, agradeció la ayuda humanitaria en nombre del pueblo de Cuba y de sus principales líderes.

Pardo Guerra consideró oportuna la llegada entre el miércoles y anoche de cuatro cargueros IL-76 con unas 120 toneladas de ayuda, entre carpas humanitarias y materiales para la construcción. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario