Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

domingo, 28 de septiembre de 2008

'Mortandad democrática'/ Familiares de reclutados muertos exigen respuestas a las autoridades



Las familias de los jóvenes que aparecieron en fosas comunes en Ocaña, sostienen que sus hijos no estaban involucrados en actividades ilícitas.

las madres aseguran que sus hijos aparecieron muertos en Ocaña, horas después de desaparecer en Bogotá... Si esto fuera cierto habrían tenido qué llegar en avión a Bucaramanga o Cúcuta, y en helicóptero hasta Ocaña, aterrizar y casi inmediatamente entrar en combate con el Ejército... Una sucesión de eventos que, a primera vista, no parece posible en tan poco tiempo.

Según Blanca Monrroy, madre de Julián Oviedo de 19 años, lo último que recuerda es que su hijo salió de su casa a cumplir una cita de trabajo.

“me dijo que se iba a encontrar con una persona para un trabajo y nunca más volvió eso fue el 2 de marzo a las 7 de la noche”.

Al otro día apareció muerto en el municipio de Ocaña… Lo mismo le pasó al hijo de Ilda Hernández, Elkin Gustavo verano. Tenía 25 años, era empleado en una bodega y vivía en el barrio San Bernardo en Bosa, al sur de Bogotá.

“la última vez lo vieron en Soacha compartir a la 1:30 de la tarde y en Ocaña él apareció muerto a las 4 de la mañana, porque si no es un viaje de 2 a 5 horas”.

Situación que tampoco le cuadra a Ana Paez, madre de Diego Eduardo Garzón quien también desapareció en el sur de Bogotá y apareció muerto en Cimitarra- Norte de Santander al otro día.

“En cimitarra la fiscalía dice que él fue abatido muerto en combate a las 2:45 del 5 de marzo y mi hijo salió el día 4 a las 8:00 de la mañana…Él aparece camuflado, con botas”.

Las familias insisten en que sus hijos no estaban implicados en actividades ilegales.

“Que investiguen porque estos jóvenes están pagando por algo que no hicieron”. “por qué fue a parar allá en tan poquito tiempo ,es la pregunto que yo me hago”.

Interrogante que esperan, los organismos de investigación se encarguen de resolver lo más pronto posible.


“DETRÁS DEL PARO DE LOS CORTEROS DE CAÑA NO HAY FUERZAS OSCURAS, SOLO EL HAMBRE Y LA ESCLAVITUD” PIEDAD CÓRDOBA

El paro de los corteros de caña que cumple su segunda semana encuentra su explicación en el hambre y la esclavitud a la que son sometidos más de 18 mil trabajadores en los ingenios azucareros del norte del Cauca y el Valle del Cauca, así lo aseguró la senadora Piedad Córdoba al visitar a los tres corteros que desde el pasado lunes adelantan una huelga de hambre en la Plaza de Bolívar de la capital Colombiana. Siga..


¿Mortandad democrática/ ¿Falsos positivos mortales?
Crece la preocupación en el gobierno por serios indicios de que decenas de muchachos que han desaparecido en varias ciudades, luego son presentados como muertos en combate. Siga..



INTERNACIONAL




Vaticina embajador ecuatoriano en Cuba triunfo del

Raimundo Urrechaga Herrera

La Habana, 27 sep (PL) El embajador de Ecuador en Cuba, Universi Zambrano, vaticinó el triunfo del Sí en el referendo consultivo en su país, donde más de nueve millones de electores decidirán este domingo, si aprueban o rechazan el proyecto de nueva Constitución. Siga..



Morales llama al pueblo a movilizarse para allanar el camino a la nueva CPE

Cochabamba, 27 sep (ABI).- El presidente Evo Morales llamó este sábado al pueblo boliviano para movilizarse el próximo 13 de octubre en la gran marcha desde la localidad de Caracollo (Oruro) hacia la sede de Gobierno, para allanar el camino a la nueva constitución Política del Estado (CPE). Siga..


Presidente Hugo Chávez:
EEUU debería entrar en un proceso constituyente

El jefe de Estado expresó que si fuese estadounidense llamaría al pueblo a seguir el ejemplo de Ecuador, que este domingo decidirá si aprueba o no la nueva Constitución / Sugirió retomar la frase de Abraham Lincoln ‘Democracia, gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo’/ Expresó que le es indiferente quien gane las elecciones de EEUU, pero acotó que, quien resulte vencedor debe respetar a los pueblos del mundo y sus gobiernos . Siga..


Fidel Castro:
El "capitalismo democrático de Bush" tiene una respuesta: “el socialismo democrático de Chávez”

A juicio del líder de la Revolución cubana, "no habría forma más precisa de expresar la gran contradicción entre el Norte y el Sur de nuestro hemisferio, entre las ideas de Bolívar y las de Monroe"/ Advirtió que el imperialismo trata de liquidar políticamente al presidente Hugo Chávez o eliminarlo a cualquier precio/ A continuación, sus reflexiones...


Primer ministro : China explorará el espacio con fines pacíficos

El primer ministro chino, Wen Jiabao, manifestó hoy domingo que desarrollar la tecnología del vuelo espacial tripulado y usar el espacio con fines pacíficos es el objetivo del pueblo chino. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario