Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 23 de septiembre de 2008

BOLETÍN DE PRENSA


OBJETAR PROYECTO DE JUNTAS ZONALES DE SEGURIDAD PIDE CONCEJAL JAIME CAYCEDO AL ALCALDE MAYOR
*Acusa varios artículos de ser abiertamente ilegales.
*"Se quiere involucrar a la población civil en el conflicto", dice el concejal Caycedo

Bogotá.- Mediante memorial dirigido al Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, el concejal Jaime Caycedo Turriago le solicitó respetuosamente objetar la aprobación del proyecto de Acuerdo No. 170 de 2008, al considerar que sus contenidos y orientación son abiertamente ilegales y contrarios a principios constitucionales.

De acuerdo con el criterio del concejal, "son varios los aspectos que considero ilegales. Por ejemplo, el artículo 2 del proyecto de acuerdo señala que en cada UPZ, se constituirá una Junta Zonal de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dirigida por el respectivo Alcalde Local, cuando las UPZ en muchos casos abarcan varias localidades, lo que conduce a que un alcalde local invada la órbita de competencia de otros alcaldes. Este artículo es ilegal, ya que va contra lo establecido en el artículo 61 del Decreto Ley 1421 de 1993", dijo Caycedo Turriago. Siga..
Abogado de 'don Berna' deberá explicar visita con alias “Job” a Palacio
Caracol
La Procuraduría llamó a declarar al abogado de alias “don Berna" dentro de la investigación disciplinaria al jefe de prensa de Casa de Nariño, Cesar Mauricio Velásquez y el jefe jurídico, Edmundo del Castillo Diego Álvarez, compareció ante la Procuraduría que interrogó al abogado sobre las razones por las cuales el paramilitar conocido con el alias de “job” se reunió con los funcionarios de palacio en las instalaciones de la Casa de Nariño. Así mismo se conoció que el ministerio publico busca establecer las razones que motivaron al abogado a mediar para que se diera dicho encuentro. La Procuraduría prevé llamar a declarar a otras personas para conocer el contenido de la reunión.

Fuente


Los gremios advierten sobre caída en la generación de empleo con las cifras del PIB
El sector productivo del país no se sorprendió con la decisión del gobierno de revisar a la baja la meta de crecimiento económico para este año, pero sí le auguró un mal momento para la generación de empleo. El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, dijo que en el caso de la floricultura desde hace mucho rato, el efecto de la tasa de cambio venía golpeando al sector. Siga..


Es mentira que el paro de los corteros sea responsable de subir el precio de la gasolina

Autor: Movimiento de los Trabajadores de la Industria de la Caña de Azúcar, 14 de Junio]Las mujeres de los corteros se unen a al paro y no sòlo marcharon por ellos sino que los acompañarán.

Sindicato Nacional de Corteros – SINALCORTEROS 22 de Septiembre de 2008.
Las insidiosas noticias que intentan responsabilizar al paro de los corteros por el incremento extraordinario en el precio de la gasolina, buscan engañar a la población colombiana de las verdaderas causas del aumento y ocultar las aberrantes condiciones laborales de los corteros de caña del valle geográfico del Río Cauca.
No resiste el más mínimo análisis el que se culpe al paro de corteros del desabastecimiento de etanol, para justificar el alza de precios al combustible. En Colombia no existe un negocio que sea más subsidiado que el de la producción de agrocombustibles. El oligopolio del etanol (Ingenios: Incauca, Providencia, Risaralda, Mayagüez y Manuelita) sustrae del bolsillo de los colombianos 316.320 millones de pesos anuales. Así que cuando la gasolina corriente se mezcla con etanol, los ciudadanos de este país les están regalando ¡878 millones de pesos DIARIOS! a TRES familias. Siga..


Abren investigación preliminar contra Martha Lucia Ramírez


La sala penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra la congresista Martha Lucia Ramírez, por supuestas irregularidades cuando fue ministra de Defensa.


Caracol Radio conoció que la Corte Suprema recibió una información en la que se da cuenta de anomalías en la compra de armas.


La Corte investiga supuestas irregularidades en la adquisición de armas como visores nocturnos cuya compra se habría hecho sin el cumplimiento de los requisitos de ley.
El alto tribunal analizará la denuncia en contra de la congresista y determinara si hay lugar para que sea llamada a versión libre.

Fuente


Formulan cargos contra 10 miembros del Ejército por falso positivo
Por presuntamente participar en el homicidio de un indígena cuyo cadáver fue hallado y reportado como muerto en combate, la Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos a diez miembros del Batallón de Artillería No 2. “La Popa”. Siga..




INTERNACIONAL

Aseguran que es una empresa que vende informes
Juristas latinoamericanos denuncian a HRW por tráfico mercantilista con derechos humanos
Los representantes de la Asociación Americana de Juristas denunciaron en el programa Dando y Dando, que HRW es una trasnacional que fue contratada por sectores opositores para elaborar el informe de derechos humanos en Venezuela Siga..




Cerró operaciones tras 150 años de historia
Quiebra de Lehman Brothers en EEUU sacude las bolsas del mundo
Los títulos del cuarto banco más grande de EEUU llegaron a cotizarse en 15 centavos de dólar cuando hace un año valían 59,5 dólares / Para evitar que también se vaya a la quiebra, Merrill Lynch, el que solía medir el riego país de las demás naciones, tuvo que ser vendida a Bank of America /El desempleo va hacia arriba
15 de septiembre de 2008 / La quiebra de Lehman Brothers y la venta de Merrill Lynch para evitar también su derrumbe, sacudieron este lunes las bolsas de todo el mundo, afectadas por la devastadora crisis crediticia, que desde hace un año tiene de cabeza a los mayores bancos de inversión de EEUU. Siga..



Actual crisis de EEUU es el fin de un modelo económico desastroso
Calificó como monstruoso para los contribuyentes estadounidenses el plan oficial de apoyo al sector bancario estadounidense / De acuerdo con el economista, este proyecto no es más que una solución a corto plazo

"La actual crisis de Estados Unidos es el fin de un modelo económico desastroso y el final de la ideología según la cual los mercados libres y desregularizados funcionan siempre", sostuvo este sábado el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz. Siga..


El agente Vivanco

JEAN-GUY ALLARD
Sería suficiente mencionar las dudosas relaciones de José Miguel Vivanco, jefe "para las Américas" de la organización norteamericana Human Right Watch (HRW), con la fauna del Capitolio de Washington vinculada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), los más recalcitrantes "pitiyanquis" venezolanos o con la mafia cubanoamericana, para comprender su agresividad contra Venezuela, Cuba y los países progresistas de América Latina. Siga..


Oposición de izquierda gana legislativas en Eslovenia




Borut Pahor es el político más popular de esta ex república yugoslava, es un eurodiputado de 45 años quien se caracterizó en la campaña electoral por su lema ''Responsabilidad por los cambios''.
TeleSUR

Según la Comisión electoral, con el 99,53% de los votos escrutados, los socialdemócratas liderados por Borut Pahor han obtenido el 30,51% de los votos (29 escaños), mientras que el partido del jefe del gobierno ha logrado el 29,32% (28 escaños).

Cabe señalar que estas cifras no cuentan con el voto por correo, alrededor del 2% del total y cuyo resultado se conocerá el 29 de septiembre.

Para los social demócratas, dirigidos por un dirigente de izquierda, Borut Pahor, el crecimiento es espectacular: en los comicios de 2004, se situaron como tercera fuerza política del país, con el 10,17% de los votos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario