Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 30 de septiembre de 2008

ONU pide al Gobierno poner fin a la aparente ola de ejecuciones extrajudiciales


"La Oficina pide a las autoridades que coordinen sus esfuerzos para esclarecer y poner fin a la práctica y a un patrón de aparentes ejecuciones extrajudiciales, tomando medidas urgentes para prevenir, investigar, castigar y dar publicidad a los autores intelectuales y materiales de estos actos", dice un comunicado de las Naciones Unidas conocido este lunes 29 de septiembre. Siga..



Dos militares están involucrados en desapariciones de Soacha, asegura testigo a la Fiscalía
Un hombre de 25 años aseguró ante la Fiscalía que un sargento y un soldado profesional del Ejército, adscritos a guarniciones militares en Norte de Santander, estarían detrás de la desaparición de jóvenes en el sur de Bogotá.
Caracol Radio conoció en exclusiva el testimonio del joven, quien aseguró haberse salvado de morir, porque no le convencieron las condiciones planteadas para realizar un supuesto trabajo en un municipio de Cundinamarca.
Siga..


INTERNACIONAL



Alto clérigo libanés:



Un alto clérigo libanés acusó a la CIA y al Mossad de ser los organizadores del atentado con coche bomba en la capital siria de Damasco que mató a 17 personas. Siga..



Terrorismo



Por Thierry Meyssan*
Fundada en Taiwán por Chiang Kai-shek, el reverendo Moon y criminales de guerra nazis y nipones, la Liga Anticomunista Mundial (WACL) fue utilizada primero por Nixon para extender los métodos de contrainsurgencia por el sudeste asiático y América Latina. Siete jefes de Estado participaban entonces en sus reuniones. Más tarde, cobró vida de nuevo en la época de Reagan, convirtiéndose en instrumento del complejo militar e industrial estadounidense y de la CIA durante la Guerra Fría. Siga..

Por Red Voltaire
Entre 1947 y 1966, la Fundación Ford desempeñó un papel clave en las redes de injerencia norteamericana en Europa mediante la subvención de revistas, programas científicos y organizaciones de izquierda no comunistas. La mayor organización filantrópica del mundo ofrecía en realidad una fachada respetable para las operaciones de financiamiento y contacto de la CIA. Este papel se facilitaba aún más por el hecho de que fueron las mismas personas las que conformaron y dirigieron ambas organizaciones. Siga..

Embajador Chaderton cuestionó ante la ONU pensamiento neoliberal
Caracas, 30 de Sep. ABN.- El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, cuestionó este lunes el pensamiento neoliberal y las injusticias sociales que por años se ocasionó a los países más débiles con la aplicación de las políticas de libre mercado. Siga..


El Sí triunfa con un 70% en Ecuador• Según sondeos a pie de urna

QUITO, Un 70% de los ecuatorianos aprobó ayer el proyecto de la Carta Magna redactado por la Asamblea Constituyente, según sondeos a pie de urna de la encuestadora Cedatos difundidos antes de los datos oficiales, reportó EFE. Siga..



FIDH califica a la Unión Juvenil Cruceñista como grupo paramilitar
TeleSUR

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), mediante sus misiones de investigación, calificó este lunes a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) como grupo paramilitar, que no es otra cosa que un brazo armado del Comité Cívico de Santa Cruz para realizar actos violentos fundados en la intolerancia, la discriminación y el racismo. Siga..

Cámara baja de EE.UU. rechaza polémico plan de rescate financiero
Washington, 29 sep (PL) La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense rechazó hoy un plan de rescate para la crisis financiera nacional, defendido por el presidente George W. Bush pero cuestionado por numerosos legisladores.Siga..


La Paz, 30 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, viaja hoy a Brasil para reunirse con su par de la nación vecina, Luiz Inacio Lula da Silva; el dignatario ecuatoriano, Rafael Correa; y el de Venezuela, Hugo Chávez. Siga..



Intelectuales del mundo exigen fin del bloqueo a Cuba
La Habana, 30 sep (PL) Más de siete mil intelectuales y artistas del mundo denunciaron hasta hoy la política de hostigamiento del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, cuya economía quedó afectada tras el paso de dos poderosos huracanes. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario