Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 2 de septiembre de 2008

500 mil pesos al mes dicen que pagan los paramilitares de Ciudad Bolívar a los jóvenes de la localidad


Autoridades dicen que presencia de grupos armados ilegales descendió
Autor: Carlos Fernando Álvarez C.
01 de septiembre de 2008 18:29
Grupos armados que se identifican como paramilitares, en la zona de Caracolí, en Ciudad Bolívar pagan 500 mil pesos al mes a cada joven que quiera integrar la organización.
Así lo revelaron a CM& jóvenes y líderes locales, quienes pidieron la reserva de sus nombres, “para evitar problemas”. Siga..






La senadora Gina Parody reveló que alguien está mintiendo; o bien sea el jefe paramilitar desmovilizado Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán', o el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.


Según la congresista, el requisito previo bajo el amparo de la ley de Justicia y Paz, es no mentir, pero dentro de la versión libre del cabecilla paramilitar, ‘El Alemán' dijo que su bloque reclutó a más de 350 adolescentes, pero que por sugerencia del Alto Comisionado para la Paz enviaron a 149 adolescentes para sus casas.


El pronóstico de reclutamiento de niños y adolescentes antes del proceso de Santa Fe de Ralito (Córdoba) indica que las AUC tenían en sus filas a unos dos mil .menores de edad. Sin embargo, tan sólo entregaron 300. Siga..


Procuraduría pide reabrir caso de Rito Alejo del Río

Se trata del grigadier General Rito Alejo del Río Rojas, sindicado de concierto para delinquir, peculado sobre bienes de dotación y prevaricato por omisión y absuelto por la Fiscalía cuando la misma estaba a cargo de Luis Camilo Osorio Isaza. Siga..


INTERNACIONAL


Fernando Lugo denuncia intento de golpe contra su Gobierno

Lugo exhortó a la ciudadanía que ''esté alerta ante las intenciones golpistas de sectores antidemocráticos y retrógrados, ante lo cual garantizo con serenidad y firmeza que no permitiremos que se atente contra la libertad de nuestro pueblo''.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, denunció este lunes un intento de golpe de Estado contra su gobierno orquestado por el ex mandatario, Nicanor Duarte, y el general retirado Lino Oviedo.

Lugo informó en un mensaje al país que la noche del domingo se celebró una reunión en la casa de Oviedo, en la que participaron además de Duarte, el presidente del Congreso, el "oviedista" Enrique González, el fiscal general, Rubén Candia Amarilla y el magistrado de la Justicia Electoral Juan Manuel Morales. Siga..


Decenas de miles marcharon ante Convención Republicana contra la invasión a Irak
TeleSUR
Decenas de miles de personas, muchas de ellas hispanas, se manifestaron este lunes en el centro de Saint Paul, en el estado de Minnesota, para protestar contra la guerra de Irak durante el primer día de la Convención Nacional Republicana que se celebra en esta ciudad.

La marcha, convocada por organizaciones pacifistas y grupos en favor de los derechos de inmigrantes, estuvo encabezada por veteranos de la guerra de Irak, quienes fueron seguidos por veteranos de la guerra de Vietnam.


Antes de que se iniciara la manifestación, grupos de agentes de policía vestidos de civil recorrieron el lugar de la concentración y tomaron fotografías y vídeos de los manifestantes. Siga..



Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. El deterioro de las relaciones entre Occidente y Rusia podría empujar a esta última hacia el suministro de misiles antiaéreos S-300 a Irán, opina Ruslán Pújov, director del Centro ruso para el análisis de estrategias y tecnologías. Siga..


Tsjinvali, 1 de septiembre, RIA Novosti. Estados Unidos y Ucrania son responsables, junto con Georgia, del genocidio cometido contra el pueblo de Osetia del Sur, declaró hoy el presidente de esta republica caucasiana Eduard Kokoiti. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario