Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 18 de septiembre de 2008

REPÚBLICA DE COLOMBIA

CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.
CONCEJAL JAIME CAICEDO TURRIAGO
BOLETÍN DE PRENSA



QUITAR LA CAPUCHA AL RÉGIMEN POLÍTICO HIPÓCRITA QUE NO DA LA CARA


• Son irresponsables las declaraciones de la Directora del DAS al señalar que las universidades públicas y las agremiaciones estudiantiles son foco de actividades terroristas


• Que cese la amenaza represiva en contra de las universidades públicas.


Bogotá.- En una vibrante defensa de la libertad de opinión en los claustros universitarios, el concejal Jaime Caycedo Turriago exigió a la clase política y empresarial que ha respaldado actividades criminales en cabeza de grupos paramilitares que se quite la capucha de la hipocresía y dé la cara al país.


Al señalar que el debate sobre la presencia de estudiantes encapuchados en la Universidad Distrital y en otras instituciones públicas de educación superior tiene un trasfondo falso y malicioso, dijo también que se intenta señalarlas como lugares de confrontación y violencia y no los centros de pensamiento y debate abierto sobre la realidad colombiana que en realidad son, "todo merced a una política gravemente lesiva de lo público, comprometida con la privatización a ultranza, que tiende a rebajar y opacar el alcance y el contenido real de la enseñanza y de la investigación en estos centros académicos", señaló. Siga..




"H.H. pide hablar con la Corte Penal Internacional"








Se entrega político uribista por nexos con masacre de 342 colombianos
TeleSUR


Un dirigente del gobernante Partido Conservador, acusado de haber participado en la llamada 'masacre de Trujillo' en la que 342 personas fueron asesinadas en Colombia entre 1986 y 1998, se entregó a la Fiscalía, informó este este viernes ese despacho. Los asesinatos fueron realizados por paramilitares de extrema derecha, financiados por capos del narcotráfico Diego Montoya y Henry Loaiza y con apoyo de policías, como estrategia para impedir el ingreso de la guerrilla a la zona.


La entrega del político, Rubén Agudelo, ocurrió después que el martes el vicepresidente Francisco Santos, a nombre del gobierno, pidió públicamente perdón a los familiares de las víctimas de los asesinatos en cumplimiento de un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


La detención de Agudelo, quien fue alcalde de la localidad de Trujillo (suroeste), había sido ordenada por la Fiscalía en el marco de una serie de acciones emprendidas para subsanar la impunidad en el caso.


Según un informe de una comisión independiente divulgado el martes varios de los 342 asesinados, entre ellos el párroco de Trujillo, Tiberio Fernández, fueron torturados y despedazados vivos en presencia de sus familiares.




Empleados de la rama judicial marchan por Bogotá











INTERNACIONAL


Denuncia Fidel Castro mentiras de Estados Unidos.






La Habana, 19 sep (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que usando dos veces la misma mentira, el Departamento de Estado norteamericano no ha tenido reparo alguno en engañar a la opinión mundial, y lo hace de forma cínica.





En un artículo intitulado "Dos veces la misma mentira", difundido la víspera por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro se refiere a recientes pronunciamientos sobre Cuba del gobierno de Estados Unidos, tras el paso de los huracanes Ike y Gustav. Siga..




Aumenta repudio mundial contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y el cantante puertorriqueño Andy Montañez se sumaron este jueves. A la lista también se suman el colombiano Fernando Rendón, director del Festival de Poesía de Medellín, el dramaturgo francés Jean Marie Binoche y el profesor universitario y diplomático Víctor Flores Olea.




El célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y el popular cantante puertorriqueño Andy Montañez se sumaron este jueves al creciente repudio mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El llamado de los intelectuales del mundo, denominado Con Cuba hoy, exige el inmediato levantamiento del bloqueo criminal del gobierno del presidente George W. Bush contra este país, dañado recientemente por dos poderosos huracanes.

Entre los firmantes del documento que circula por Internet aparecen también el colombiano Fernando Rendón, director del Festival de Poesía de Medellín, el dramaturgo francés Jean Marie Binoche y el profesor universitario y diplomático Víctor Flores Olea. Siga..



Diputado Dugarte: "Ledezma fue a EEUU a recibir lineamientos y financiamiento

YVKE Mundial

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Dugarte, denunció hoy que el candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas Antonio Ledezma visitó recientemente los Estados Unidos (EEUU), donde se reunió con el ex presidente Carlos Andrés Pérez, con altas autoridades de ese país y recibió financiamiento para una campaña de desestabilización.


Dugarte señaló que Ledezma fue “a reportarse, a recibir lineamientos y financiamiento” para continuar la línea desarrollada por Alfredo Peña (Alcalde Mayor entre el año 2000 y 2004) de “desestabilizar al país”.





“Se reunió con altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, recibiendo lineamientos y financiamiento”, reafirmó Dugarte, quien emplazó a Ledezma a decir qué fue a hacer a ese país, con quién se reunió y cuál fue el financiamiento recibido.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario