Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 6 de octubre de 2008





El legislador local Jaime Caicedo consideró en un mensaje al fiscal general, Mario Iguarán, que "sería gravísimo" la reaparición de esta práctica (limpieza social) y la pretendida justificación en "antecedentes judiciales de las víctimas".


TeleSUR _
La comunidad de Soacha, localidad del sur de Bogotá, se unió para exigir a las autoridades colombianas, resultados en las investigaciones sobre la desaparición y muerte de jóvenes.
Durante la movilización se denunció que en cinco años han desaparecido por lo menos 300 personas en circunstancias extrañas. La comunidad exigió respeto por la vida de sus niños y de sus jóvenes. Siga..


Asonal rechaza encerrona uribista
El sindicato de los empleados y trabajadores de la rama judicial, Asonal, que cumple un mes en paro con el apoyo de sus 47.000 afiliados, rechazó, por no ser el escenario adecuado, ventilar la negociación de sus peticiones en un consejo comunal como pretendía Uribe este fin de semana.


"Pensamos que no es un escenario adecuado para tratar un tema tan delicado como el paro nacional', señaló el presidente del sindicato de trabajadores judiciales, Fabio Hernández. Siga..


La Dian 'embolata' $92 mil millones para el deporte: Coldeportes

Caracol
La Dian le 'embolata' anualmente unos 92 mil millones de pesos al deporte colombiano, provenientes del impuesto a la telefonía celular y que tienen destinación específica, fue una de las conclusiones del foro temático del deporte, organizado por el Senado de la República. Siga..



Extraditar sí, reparar no
Por: Álvaro Camacho Guizado
EN UN ARTÍCULO PUBLICADO EN EL libro Parapolítica. Verdades y mentiras, César Mauricio Velásquez hace un recuento y encendida defensa de la decisión del presidente Uribe de extraditar a los narcos y ‘paras’ presos. Siga..




INTERNACIONAL



Multinacional estadounidense encontró gas metano en Colombia

La multinacional estadounidense Drummond, dueña de cuatro minas de carbón en el norte colombiano con reservas de 2.000 millones de tonelas, reveló este domingo que en esos yacimientos hay 2,3 trillones de pies cúbicos de gas metano que podrían ser comercializados próximamente. Siga..

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL

Somos y debemos ser socialistas
El pasado 2 de octubre hablamos del precio internacional de los combustibles que estamos consumiendo. Tengo la impresión de que por su magnitud llamó la atención a muchos dirigentes y cuadros. Siga..


Caen mercados asiáticos por sacudida financiera en Europa
Martin Hacthoun

Nueva Delhi, 6 oct (PL) La bolsa india cayó hoy a la par de los mercados asiáticos por la crisis financiera que estremece a Estados Unidos, y que el fin de semana comenzó a estremecer a Europa. Siga..



Jornada nacional de protesta habrá mañana en Perú

Lima, 6 oct (PL) Un frente de organizaciones sociales y políticas de izquierda confirmó la realización, mañana, de una jornada nacional de protesta, mientras el gobierno empezó a movilizar a las fuerzas armadas. Siga..



Congreso boliviano decidirá sobre referendo constitucional

La Paz, 6 oct (PL) Ante la falta de consenso tras 24 días de diálogo entre el gobierno boliviano y nueve prefectos departamentales, el Ejecutivo trasladó hoy al Congreso Nacional las deliberaciones para decidir sobre un referendo constitucional. Siga..



Nuevas tensiones China-EE.UU. por ventas de armas a Taiwán
Luis Melián
Beijing, 5 oct (PL) Las relaciones entre China y Estados Unidos viven hoy nuevas tensiones luego de que Washington anunció planes para vender armas a Taiwán, fuertemente protestados por Beijing y calificados de injerencia en sus asuntos internos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario