Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 16 de octubre de 2008

El país real está provocando la crisis de la política uribista

SOLUCIONES REALES EN LUGAR DE CONMOCIÓN INTERNA


El PCC exige el levantamiento inmediato del estado de conmoción decretado por el gobierno.


Bajo el consejo del gran capital financiero, Uribe pretende dar respuesta autoritaria a los conflictos huelguísticos de la rama judicial y los trabajadores azucareros que han expresado reivindicaciones justas y legítimas, en contravía de la política neoliberal del Estado.


Peor aún. El gobierno descarga la represión contra las movilizaciones de los pueblos indígenas, en el Cauca, Risaralda y otros departamentos. Confirma su reiterada actitud de incumplimiento de los acuerdos pactados en anteriores movilizaciones. Siga..



URGENTE- BOLETÍN DE PRENSA



*Conmoción interior se convirtió en instrumento de aniquilamiento de la protesta social



*Solidaridad material, económica y política requieren corteros de caña e indígenas



Al criticar duramente la convocatoria de la conmoción interior hecha por el gobierno nacional y exigir su inmediato desmonte, el dirigente del polo Democrático Alternativo y concejal de Bogotá Jaime Caycedo Turriago, solicitó a los bogotanos expresar con urgencia su solidaridad frente a la tragedia que viven los indígenas en los departamentos de Cauca, Risaralda y Caldas, y los corteros de caña en el Valle del Cauca. Siga..




Nos masacran


10/15/2008


Autor: CRIC


CONTRA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS EN LA MARIA PIENDAMÓ, LA MASACRE SE INICIÓ Y SE PREPARA MAS FUERTE CON FUNDAMENTO EN LA MENTIRA Y EL SEÑALAMIENTO. DEBIL ACCIÓN E INCIDENCIA DE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS. Siga..



Se acelera genocidio contra los pueblos indígenas


Cauca Colombia
Sin que la policía haya despejado la vía panamericana en Cauca invade de manera permanente y con ráfagas de fusil la Minga de Resistencia Social y Comunitaria en el Resguardo Indígena de La María municipio de Piendamo. Siga..








Por: Daniel Samper Pizano


En diciembre de 2004 dos hermanas de raza negra, Johana y Lena Acosta, quisieron sumarse a la parranda navideña que bullía en algunos sitios nocturnos de Cartagena. Pero no las dejaron. Tanto en La Carbonera como en Kukayito, dos célebres bailaderos, se les negó la entrada por el color de su piel. Las hermanas pusieron una tutela y en noviembre del 2005 la Corte Constitucional ordenó una indemnización por cuenta de las discotecas racistas. "Ningún establecimiento público -dijo la Corte- puede discriminar a una persona por el hecho de ser negra o de pertenecer a una posición económica desfavorable." Siga..




Ex congresista colombiano condenado por nexos con paramilitares


Clavijo fue condenado inicialmente a 90 meses de prisión, pero tanto la pena como la multa le fueron reducidas por aceptar los cargos, que lo involucraban con el paramilitar de las extintas AUC, 'Ernesto Báez'.
El ex senador Clavijo fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noreste), por el delito de concierto para delinquir.
Por haberse acogido a una sentencia anticipada y haber reconocido los cargos en su contra, el juez le dejó una pena efectiva de 45 meses de prisión. Siga..



Noticias Internacionales








Baño de realidad en las Bolsas / Las fuertes ganancias cosechadas brevemente desde que comenzó la semana también se esfumaban en Europa / Las Bolsas del continente protagonizaron desplomes ante el miedo por el impacto en la economía 'real' de la crisis financiera. Siga..



TeleSUR Un palestino murió y otro resultó herido por disparos de soldados israelíes este jueves cerca de Ramala, en Cisjordania, informó una fuente de los servicios de urgencia palestinos.
Abdel Aziz Bayrat, de 20 años, murió por los disparos de militares israelíes que llegaron en un vehículo todoterreno a Kafr Malek, al nordeste de Ramala, hacia las 04H00 locales (02H00 GMT).. Siga..



Rigoberta Menchú inicia formación de partido político en Guatemala

Guatemala, 16 oct (PL) El Movimiento Winaq, encabezado por la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, realiza hoy los trámites ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para convertirse en un nuevo partido político. Siga..



Canciller cubano dialoga con diputados franceses

París, 16 oct (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, llegó hoy a esta capital donde de inmediato sostuvo reuniones con diputados del gobernante partido Unión por un Movimiento Popular (UMP). Siga..



Lo insólito

La Habana, 16 oct (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, analiza los planes anticrisis puestos en ejecución por los países capitalistas europeos a iniciativa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Siga..

1 comentario:

  1. Muy bien, felicito al compañero concejal, JAIME CAICEDO y demás miembros del Partido Comunista Colombiano que con su labor han desplegado y estimulado la denuncia y solidaridad con las organizaciones sociales en lucha. Así, necesaria e indefectiblemente avanzamos..

    Walter Mondragon

    ResponderEliminar