Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 22 de octubre de 2008

La fuerza pública nos asesinan y exigen disculpas



La Consejera Mayor del Comité Regional Indígena del Cauca (CRIC), Aída Quilcue, confirmó que la marcha de indígenas del Cauca hacia Cali fue suspendida como consecuencia de la muerte de dos personas a causa de la explosión de un artefacto artesanal activado durante la protesta. Siga..



. Gabriel Becerra

Atropellado por los acontecimientos de la crisis internacional y nacional, el PDA celebra las elecciones internas para elegir delegad@s a su segundo Congreso Nacional y al primer Congreso Nacional del Polo Joven. La agotadora e inevitable tarea electoral, hasta ahora principal combustible del debate interno, ha tenido que enfrentarse a la cascada de los acontecimientos de los últimos días, donde golpea con más fuerza la pregunta ineludible: ¿Cuál es la salida democrática que el Polo está proponiendo y construyendo, para superar la crisis del establecimiento reaccionario que poco a poco estalla a lo largo y ancho del país?. Siga..



INTERNACIONAL

Denuncian irregularidades en votación adelantada en EE.UU.

Washington, 22 oct (PL) Decenas de votantes denunciaron irregularidades en la votación anticipada de las elecciones presidenciales de Estados Unidos a favor del candidato republicano John McCain, revelaron hoy medios de prensa. Siga..





Bolivia rumbo a la refundación nacional

Refundación nacional, 18 años después de la Marcha de los Pueblos Indígenas en demanda de tierra y también de una Asamblea Constituyente, según afirman sus máximos dirigentes.
Al promulgar la víspera una ley de convocatoria al referendo sobre la nueva Constitución Política del Estado(CPE), el próximo 25 de enero, el propio presidente Evo Morales afirmaba que se cierra un ciclo signado por luchas interminables de los movimientos sociales. Siga..



Constituyente se reinstala para implementar transición en Ecuador
Quito, 22 oct (PL) La Asamblea Constituyente se reinstala hoy aquí para delimitar el período de transición que posibilitará la implementación de la nueva Carta Magna ecuatoriana aprobada por la ciudadanía en un referendo. Siga..





México, 22 oct (PL) La renovación y fortalecimiento de los vínculos entre México y Cuba en múltiples ámbitos constituye el signo más distintivo de la visita que concluye hoy a esta capital el canciller de la Isla, Felipe Pérez Roque. Siga..



Fidel Castro: La Iglesia Ortodoxa Rusa

La Habana, 22 oct (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que la Iglesia Ortodoxa Rusa es una fuerza espiritual que jugó un papel importante en los momentos críticos de la historia de Rusia. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario