Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 18 de octubre de 2008

Lo que hay detrás de los paros es hambre, pobreza y desempleo


El Polo Democrático Alternativo (PDA) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) responden los temerario señalamientos que hizo hoy el gobierno nacional.


El Polo responsabiliza al gobierno y en especial al Presidente Uribe por la suerte y la vida del senador Alexander López Maya.


El Polo Democrático Alternativo y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazaron hoy las sindicaciones hechas al medio día por el gobierno nacional quien señaló a grupos al margen de la ley, de estar “detrás” de las protestas de las últimas semanas en el país. Siga..


Libros de Marx, éxito de venta en crisis financiera

TeleSUR

Si los libros de Karl Marx están de moda o responden a una búsqueda de respuestas frente a la crisis financiera es una incógnita pero lo cierto es que nunca se vendieron tanto, afirmó Jorn Schütrumpf, editor alemán especializado en literatura comunista. "Desde 2005, mi volumen de negocios no ha dejado de aumentar", afirmó.

"Por supuesto, que hay una moda, sobre todo porque muchos jóvenes compran el libro que nunca leerán, pues es una lectura sumamente ardua y exigente", afirma Schütrumpf, rodeado por fotografías del filósofo alemán y de la emblemática figura del socialismo alemán Rosa de Luxemburgo.

En momentos en que el mundo está al borde de la recesión, Schütrumpf afirma: "Una sociedad que siente nuevamente la necesidad de leer a Karl Marx, es una sociedad que se siente mal".

TeleSUR

Un grupo de indígenas de Perú realizó este viernes una pequeña manifestación ante la Embajada de Bogotá en Lima en solidaridad con los pueblos originarios de Colombia y contra "la represión del Gobierno de Álvaro Uribe". Siga..


ABN.- Intelectuales y pensadores del mundo ratificaron este viernes que la actual crisis capitalista no puede tener una solución capitalista, pues significaría trasladar los costos y sembrar nuevos sufrimientos en los países y pueblos del Sur y en los sectores más vulnerables del Norte. Declaración de Caracas. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario