Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 23 de octubre de 2008





BOLETÍN DE PRENSA




*"Rechazo de plano el incremento de tarifas" dijo el concejal Caycedo.


*Consumidores de agua deberán pagar sobrecostos de $18.476 millones anuales


El concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caycedo Turriago denunció que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado planea incrementar las tarifas del servicio de alcantarillado en Bogotá hacia febrero del próximo año, con el objeto de cubrir los $18.476 millones que vale el mantenimiento de la Planta de Tratamiento El Salitre, dineros que venían siendo aportados directamente por la administración central.


De acuerdo con las informaciones que tiene en su poder el concejal Caycedo Turriago, el Confis distrital, en su reunión del pasado dos de octubre, ordenó que los recursos para la operación y el mantenimiento de esta planta deberían provenir de fuentes distintas al presupuesto de la Secretaría de Hacienda. "La solución que encontró el señor gerente de la Empersa de Acueducto y Alcantarillado, EAAB, fue presentar a la Junta Directiva de la misma la propuesta de incluir en la tarifa cobrada a los usuarios este nuevo costo, distribuido entre todos los estratos, afectando principalmente a los más pobres", señaló el concejal del PDA. Siga..


Uribe reconoce que policía disparó a indígenas en protestas

El mandatario se vio obligado a responder la actuación represiva de los cuerpos de seguridad en contra de los miles de indígenas que solicitaban una audiencia con él, luego que se difundiera un video en el que se ve a un funcionario percutar su arma hacia la manifestación.


"Tengo que decirle al país y a la opinión pública que la policía disparó a los indígenas" reconoció este miércoles el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en una alocución televisiva dirigida a toda la nación.


El mandatario se vio obligado a responder la actuación represiva de los cuerpos de seguridad en contra de los miles de indígenas que solicitaban una audiencia con él, luego que se difundiera un video en el que se ve a un funcionario percutar su arma hacia la manifestación. Siga..




INTERNACIONAL


Magistrados franceses en huelga contra política judicial
París, 23 oct (PL) Sindicatos de magistrados franceses amanecieron hoy en huelga, para manifestar su irritación por la política inconsistente empleada por la ministra de Justicia, Rachida Dati, según señalaron en la convocatoria. Siga..


Legisladores de San Petersburgo exigen cese de bloqueo a Cuba
Moscú, 22 oct (PL) La Asamblea Legislativa de la segunda ciudad más importante de Rusia, San Petersburgo, exigió hoy el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en un llamamiento remitido a la ONU. Siga..


Santa Cruz, Bolivia, 23 oct (PL) Representantes de organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Brasil inician hoy aquí un foro en respaldo al presidente Evo Morales y el actual proceso de cambio. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario