Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

domingo, 5 de octubre de 2008



Foto CALS


• Conferencia del PCC en Bogotá llama a solidarizarse con las huelgas de cañeros y judiciales para derrotar intransigencia oficial.

Por: Hernán Durango

Bogotá- Las agudas contradicciones internas del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez están generando opciones de lucha del pueblo colombiano para avanzar por el camino de las transformaciones sociales, señaló Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC y concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo PDA durante su intervención en el acto de lanzamiento de las listas unitarias para elección de delegados al II congreso nacional del polo.

Jaime Caycedo encabeza junto al Representante a la cámara Wilson Borja Díaz la lista No.106 que lideran “Las Glorias”, es decir, la senadora Gloria Inés Ramírez y la defensora de derechos humanos Gloria Cuartas, No 14 , así como la lista juvenil No. 70 cuya cabeza es el compañero Pavel Santodomingo respaldada por los movimientos juveniles y estudiantes de secundaria y universitarios.

El concejal del Distrito Capital destacó y saludó el importante insurgir de los movimientos sociales, obreros y campesinos cuyo despertar mantiene huelgas de resistencia anti esclavista como la de los corteros de la caña de azúcar del Departamento del Cauca y la justa huelga de los trabajadores de la rama judicial por mejoras salariales y demás derechos de la justicia colombiana. Mencionó además las movilizaciones de trabajadores mineros y de sectores de la reserva de la policía y el ejército que se movilizan para reclamar aspectos pensionales y de salud de sus familias.

Según el dirigente del PCC e integrante de la dirección nacional del polo las movilizaciones de la clase obrera y de los campesinos muestran una valiente decisión de lucha y se convierten en un ejemplo para los colombianos. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario