Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 14 de octubre de 2008

TRIBUNAL INTERNACIONAL DE OPINION




Untitled from Tribunal Bruselas on Vimeo.

TRIBUNAL INTERNACIONAL DE OPINION
Parlamento Europeo



DECLARACION DE BRUSELAS SOBRE LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
Reunido en Bruselas en el Parlamento europeo, los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2008, el Tribunal Internacional de Opinión, después de haber tomado conocimiento de los veredictos de diversas sesiones y audiencias de varios Tribunales Internacionales de Opinión, que tuvieron lugar entre los años 2003 a 2008 y después de haber oído las declaraciones de más de veinte testigos de varios movimientos sociales y organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, que entregaron una abundante documentación, el Tribunal concluyó que se trataba de crímenes de Estado.

El Jurado Internacional constituido por François Houtart de Bélgica: Presidente, Carmencita Karagdag de Filipinas, Ulrich Duchrow de Alemania, Patricia Dahl de Estados Unidos, Mierille Fanon-Mendéz de Francia, Moira Gracey de Canadá, Carlos Gaviria de Colombia y Jose Luis Nieto de España.

Los hechos y las exposiciones fueron reunidas por movimientos de victimas, movimientos sociales, sindicatos, organizaciones campesinas, comunidades afrodescendientes, indigenas, mujeres, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, minorías sexuales, organizaciones religiosas y organizaciones internacionales de solidaridad con Colombia y por la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República de Colombia. Siga..

Chávez: ''el barco grande se hunde como el Titanic ''
De no existir la revolución bolivariana, " hoy Venezuela estaría en la crisis más profunda de toda su historia, estaríamos hundidos en el fondo de la crisis económica, política y social como se hunde Estados Unidos", afirmó el Jefe de Estado venezolano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este lunes que "hoy el barco grande se hunde como el Titanic, pero ya nosotros estamos casi totalmente desenganchados", refiriéndose directamente a la crisis financiera que golpea la economía de Estados Unidos (EEUU). Siga..






La policía peruana capturó este lunes al abogado Ernesto Arias Schereiber, involucrado en un presunto caso de corrupción en la concesión de lotes petroleros a una empresa Noruega, que provocó la salida del primer ministro, Jorge del Castillo, anunció el ministro del Interior, Luis Alva Castro. Siga..


Avaricia sin límites: crisis financiera toca Europa
Fausto Triana
París, 13 oct (PL) Nunca se sabe a ciencia cierta qué hay detrás del telón en toda la estructura de la crisis financiera internacional, pero si es claro que algunos están muy molestos y quieren castigo para los responsables. Siga..



La Paz, 14 oct (PL) Una marcha de organizaciones bolivianas continua hoy en la localidad de Panduro con paso acelerado hacia La Paz, donde se espera arribe el próximo lunes para demandar una ley de convocatoria a referendo constitucional. Siga..



Reflexiones del compañero Fidel:
La verdad en batalla y el libro de Martín Blandino (II Parte)Fidel Castro Ruz (Cubadebate)La intensidad de las acciones del reducido grupo de pilotos de los MiG-21 la expresa así el autor

“Por mucha discreción que se exija a quienes integran los Estados Mayores y las dotaciones de los puestos de mando, siempre se filtra algo de una acción de guerra que ya dura más de ocho días y ha mantenido en máxima tensión a cientos de hombres y mujeres a ambos lados del océano. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario