Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 7 de noviembre de 2008

EEUU suspende ayuda a guarniciones implicadas en 'falsos positivos'

El gobierno de Estados Unidos suspendió el envío de ayuda militar a las tres unidades presuntamente involucradas en los "falsos positivos" cometidos contra 11 jóvenes de Soacha

Fuentes oficiales de la embajada de Estados Unidos en Bogotá confirmaron a Caracol Radio que la decisión de suspender la asistencia se tomó "con base en la información proporcionada por el gobierno de Colombia de que estas unidades estaban involucradas en la violación de derechos humanos". Siga..


Personero de Soacha denuncia amenazas de muerte

El personero de Soacha, Fernando Escobar, dijo que recibió una carta con amenazas de muerte en su contra relacionadas con sus denuncias por el reclutamiento forzoso de 11 jóvenes que fueron presentados como guerrilleros muertos en combates en Norte de Santander. Siga..



El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos está ausente de la sesión que tendrá el Congreso estadounidense el próximo 17 noviembre, lo que reduce la ventana de oportunidad para su aprobación, afirmaron hoy fuentes legislativas. Siga..




Así lo anunció la senadora Piedad Córdoba, quien indicó que en cerca de diez días va a darse una reunión de las principales organizaciones de Derechos Humanos en Colombia con los asesores claves de este sector del nuevo


Presidente de Estados Unidos. Según la legisladora, para el nuevo Jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, este tema es parte fundamental a tratar con Colombia. Esto, tras recordar los episodios que han acontecido con la Fuerzas Militares y las ejecuciones extrajudiciales. Siga..


DDHH-COLOMBIA: General Montoya se va sin que lo echen

Por Constanza Vieira

BOGOTÁ, (IPS) - El general Mario Montoya, comandante del ejército de Colombia, puso fin este martes a su carrera. El militar está bajo investigación de la Fiscalía General de la Nación, aunque aún no ha sido acusado. Se espera la reacción solidaria de más de una decena de oficiales. Siga..


Cuando el río suena, es porque lleva piedras, dicen.

Los dos principales financiadores de la guerra colombiana (me refiero a gobiernos, no al narcotráfico y la corrupción) saludaron la destitución, ayer miércoles, de 20 oficiales y siete suboficiales del ejército, por ejecuciones extrajudiciales presentadas como bajas en combate. Siga..



INTERNACIONAL


Por Jim Lobe
Crédito: Casa Blanca. WASHINGTON, 6 nov (IPS) - Estados Unidos entregó a Colombia casi 5.000 millones de dólares en ayuda militar, policial y económica entre 2000 y 2007, pero la producción de coca y cocaína en el país latinoamericano creció en ese periodo, asegura un informe oficial de Washington. Siga..



Cuba mantiene relaciones comerciales con más de tres mil firmas de 176 países, a pesar del recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. hacia la Isla, afirmó Raúl de la Nuez, titular del Comercio Exterior. Siga..

Recula oposición venezolana y advierte contra falsas ilusiones
Miguel Lozano
Caracas, 6 nov (PL) Ante sondeos que atribuyen al presidente venezolano, Hugo Chávez, un respaldo superior al 50 por ciento de la población, voceros opositores alertan hoy a sus seguidores no hacerse ilusiones para las próximas elecciones regionales. Siga..



Cuba inicia IV Coloquio Internacional sobre cinco antiterroristas
La Habana, (PL) El IV Coloquio Internacional por la liberación de cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos comenzará hoy en la oriental provincia de Holguín.
La cita reunirá a más de un centenar de participantes de América Latina, Europa y África, según un reporte de la Agencia de Información Nacional. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario