Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 18 de noviembre de 2008

Que se abran las puertas de la Universidad para la gran Minga



La Universidad Pública es de todos y para todos
¡Si no es la Universidad Nacional, nos vamos para la Plaza de Bolívar!

El régimen ataca a docentes y estudiantes
Por Camilo Raigozo
Por un lado paramilitares autodenominados “Águilas Negras”, quienes han declarado públicamente ser defensores del gobierno de Uribe, extendieron a más de 300 sus amenazas a docentes y estudiantes de la Universidad Nacional.

Y por otro lado las instituciones de “seguridad” del Estado han incrementado sus ataques contra personas opuestas al gobierno, a las que señala de ser colaboradores de la guerrilla.

El pasado 14 de noviembre miembros de la Dijin llegaron hasta el colegio distrital Saludcoop Sur, ubicado en el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy en el occidente de Bogotá y detuvieron al profesor Wiliam Javier Díaz.

El docente dicta clases de sociales en bachillerato y cátedras de derechos humanos en la Universidad Distrital.

Por otro lado también fueron detenidos nueve estudiantes, de los cuales dos son de la Universidad Nacional.

En aberrante criminalización de las protestas estudiantiles y sociales, el régimen narco- paramilitar que padece Colombia, los acusa de ser infiltrados de la guerrilla.

Al mejor estilo de la “Santa Inquisición”, la Fiscalía ordenó hace unos días inspeccionar los archivos y bases de datos de todas las plantas de docentes y estudiantes de las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica, Libre y el Sena, en la busca de guerrilleros.

Frente a esta arbitrariedad, el ex ministro de Defensa y vocero del Polo Democrático Alternativo, Parmenio Cuellar, dijo que “se trata de un exabrupto por parte de la Fiscalía y es una cacería de brujas donde se busca hacer una redada abstracta en las universidades buscando a aquellos que tienen un pensamiento contrario del Gobierno”.

Agregó que “en ese proceso seguramente los investigadores ya tendrán en su mente a quien perseguir o a quienes capturar”.





Vinculan a hijos de Uribe con gran almacén sospechoso de lavado

BOGOTA, (AFP) - El escándalo de las 'pirámides financieras', captadoras ilegales de dinero que arruinaron a miles de 'ahorradores' en Colombia, dejó otro muerto y se ahondó el viernes con una polémica entre la familia del presidente Alvaro Uribe y el dueño de una empresa sospechosa.
Según Roberto Díaz, alcalde de Rosas (suroeste), un hombre fue baleado el jueves en esa localidad, al parecer tras negarse a entregar dinero que un policía yerno suyo guardó en su casa tras recibirlo de una 'pirámide'. Siga..


INTERNACIONAL

Entrevista a Noam Chomsky
"El capitalismo no puede terminar porque nunca comenzó"
Simone Bruno

Alai-amlatina
De cara al debate que hoy se da sobre la crisis actual, quisimos conocer la lectura que de ella hace una de las voces estadounidenses más relevantes en el análisis y la crítica de su país y del mundo, Noam Chomsky. Esto fue lo que nos dijo.
- Quisiera que hablemos sobre la crisis actual. ¿Cómo explicar que mucha gente la vio llegar, pero quienes están a cargo de los gobiernos y de las economías no estaban preparados? Siga..


REFLEXIONES DE FIDEL
El parto de los montes

Bush se mostraba feliz con tener a Lula a su diestra en la cena del viernes. A Hu Jintao, al que respeta por el enorme mercado de su país, la capacidad de producir bienes de consumo a bajo precio y el caudal de sus reservas en dólares y bonos de Estados Unidos, lo sentó a su izquierda. Siga..


Buenos Aires, 18 nov (PL) El más reciente comentario del líder cubano, Fidel Castro, dedicado a analizar la cumbre del Grupo de los 20 en Washington, encontró amplia repercusión hoy en el diario Página/12 que inserta una versión. Siga..


La Habana- (PL) El presidente chino, Hu Jintao, prosigue este martes aquí su agenda oficial, tras ser recibido por el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, al llegar anoche en visita de Estado a Cuba como expresión de los excelentes vínculos bilaterales. Siga..




Caracas, 18 nov (PL) Los llamados a respetar las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la etapa final de las campañas de publicidad de los aspirantes dominan hoy el panorama comicial en Venezuela para el próximo domingo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario