Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Revisión a bases de datos de universidades es una exageración": Samuel Moreno


Caracol
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, rechazó la revisión de las bases de datos de las universidades públicas que ordenó un fiscal antiterrorismo para avanzar en las investigaciones sobre supuesta infiltración de las Farc.
"Yo creo que esa una medida exagerada, que pone prácticamente en la mira a toda la comunidad estudiantil y por unos supuestros nombres de 55 personas no se puede poner en vilo a más de 100 mil estudiantes de las universidades de la ciudad", dijo el mandatario.

Por su parte, la secretaria de gobierno Clara López, anunció una reunión con los rectores de las universidades para discutir el tema y tomar medidas al respecto.

"Pensamos que una salida para este impase, sería una vigilancia especial de la Procuraduría para garantizar el debido proceso y el derecho al buen nombre de los implicados", dijo la funcionaria.



Los cuerpos de otros dos jóvenes desaparecidos en Soacha y que luego fueron reportados como muertos en combates con el Ejército en Ocaña, Norte de Santander, fueron entregados a sus familiares. Siga..


Un poco más de seis millones de colombianos, el equivalente a la tercera parte de la población que estadísticamente tiene hoy en día un trabajo legal en el país, estimada en 17 millones 500 mil personas, gana menos de un salario mínimo al mes. Siga..



INTERNACIONAL



Obama clausurará Guantánamo
George W. Bush y Barack Obama se reunieron en privado en la Oficina Oval, donde abordaron la crisis financiera y asuntos de seguridad nacional / Fue un encuentro ‘‘constructivo’’, expresaron / Más allá de las cortesías, el virtual presidente electo ya evalúa los primeros pasos para anular algunas de las iniciativas de su predecesor, entre ellos clausurar el campo de concentración de Guantánamo Siga..



Por: Agencia Púlsar
Credito: Púlsar * Ecuche a Ana Ela Gómez
Noviembre 2008.- La iniciativa promovida por movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil de Italia y parlamentarios europeos, se encuentra en Honduras para acompañar el reclamo por el derecho al agua. Siga..

BEIJING, (Xinhua) -- Funcionarios chinos encabezados por el presidente Hu Jintao conmemoraron hoy el aniversario 110 del nacimiento de Liu Shaoqi, difunto presidente y líder comunista que fue procesado y murió durante la Revolución Cutural.

"Estamos reunidos aquí con profundo respeto para recordar su contribución a la independencia y liberación de China, al desarrollo del país y al bienestar de la población", dijo Hu en la ceremonia. Siga..




ROMA.— El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó hoy a crear un nuevo orden económico mundial que priorice al ser humano, tras su llegada a Italia, donde permanecerá por tres días en visita oficial. Siga..




Washington, (PL) La Casa Blanca hizo demasiado poco después de un año para detener una avalancha de hipotecas, critica hoy el diario The New York Times.

Esta crisis hipotecaria, denuncia el editorial, no habría llegado a estos límites si el gobierno hubiera iniciado un riguroso esfuerzo el año pasado entre los ciudadanos para evitar impagos. Siga..





Caracas, 12 nov (PL) El II Congreso Internacional Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) comienza hoy en esta capital con la participación de investigadores de una decena de países.
La iniciativa tiene como objetivo principal analizar y debatir los escenarios de unión en este continente impulsados por el bloque integracionista, destacaron los organizadores del evento. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario