Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 20 de noviembre de 2008

El Partido Comunista Colombiano saluda a la Minga Social de Resistencia Indígena que llega a Bogotá este jueves 20 de noviembre


El Partido Comunista Colombiano saluda a la Minga Social de Resistencia Indígena que llega a Bogotá este jueves 20 de noviembre para reclamar ante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez su milenario derecho a la tierra, y para preservar con dignidad sus ancestrales tradiciones, que son expresión indivisible de las raíces culturales del continente.

La valerosa Minga Social de Resistencia Indígena, nutrida por afluentes de aborígenes del Cauca, Putumayo, Vaupés, Valle, Huila, Tolima, Quindío,Risaralda, Caldas, Chocó y Cundinamarca en las condiciones presentes del país, es la más vigorosa manifestación actual del repudio nacional a la firma del TLC con los Estados Unidos y de defensa de la naturaleza,especialmente del derecho fundamental del agua.

El Partido Comunista Colombiano llama con viva urgencia a las organizaciones sociales y populares, a los partidos políticos del país, a los profesores y estudiantes, a los intelectuales y artistas, a la inmediata movilizaciónsolidaria y cálida, para rodear y acompañar la extraordinaria marcha resistente y pacifista de los indígenas colombianos, y a acopiar alimentos,drogas y mantas para fortalecer a los 25.000 marchantes.

A la vez llama a los medios de comunicación de masas, oficiales y alternativos, a realizar un raudo cubrimiento y despliegue de los acontecimientos, amplificando las justas demandas de los pueblos indígenas originarios de nuestro país, rechazando claramente cualquier medida represiva del autoritario gobierno nacional contra la Minga Social de Resistencia Indígena.

Finalmente el Partido Comunista Colombiano llama al gobierno nacional arecibir a los indígenas y a atender sus justas demandas como expresión de la legítima voluntad del pueblo colombiano.


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO


Noviembre 19 de 2008



Piden Uribe cese acusaciones contra activistas DD.HH.

TeleSUR

Dos influyentes grupos humanitarios pidieron este miércoles, que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, cese la práctica de lanzar acusaciones "falsas" y "peligrosas" contra grupos colombianos e internacionales, el Tribunal Supremo de Colombia, líderes sindicalistas o periodistas y responda a la situación de derechos humanos en ese país. Siga..



El secreto sobre las cuentas por más de dos mil millones de pesos en la campaña del referendo reeleccionista y la presunta participación de empresas afines a la intervenida DMG, dejaron en suspenso el trámite del proyecto de ley que convocaría al pueblo a una reforma constitucional. Siga..

Otro profesor víctima del régimen
Por Camilo Raigozo
Continúa la implacable persecución del régimen narco-paramilitar contra estudiantes y profesores en el territorio colombiano.

Este miércoles el DAS detuvo a Jaime Alberto Pineda Muñoz, catedrático de las universidades Nacional y de Caldas en la ciudad de Manizales al que acusa de ser ideólogo de las Farc.

El régimen de terror que gobierna al país, acusa al docente de adoctrinar a los estudiantes y de tener vínculos con el Bloque Jacobo Arenas de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, Farc- EP.

Los agentes del Estado detuvieron al catedrático en Manizales por orden del fiscal 12 antiterrorismo de Bogotá y fue trasladado a esta capital donde continuará sometido al proceso.




Noviembre de 2008

El gobierno en opinión del senador Jorge Robledo "ha debido impedir hace meses que se abrieran pirámides. El Estado transmitió la idea de que era un negocio completamente legal", dijo.

Sostuvo que con los Decretos expedidos, el Gobierno "está intentado lanzar la idea de que aquí no va a pasar nada y que en unos días a la gente le devuelven la plata. Pero eso no funciona así".
El ministro de Hacienda debe renunciar, afirmó el congresista. Siga..


INTERNACIONAL




El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), con sede en Venezuela, anunció que su próximo Consejo, la semana entrante, rechazará la Ley Helms-Burton y otras sanciones de Washington a Cuba. Siga..




JUAN DIEGO NUSA PEÑALVER
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, despidió hoy a Hu Jintao, presidente de China, quien concluyó una fructífera visita de Estado a la Isla. Siga..

Comisión de la deuda recomienda no pagar los tramos ‘ilegítimos’

El informe sugiere suspender los pagos del servicio de la deuda y ciertos créditos.
El presidente de la República, Rafael Correa, hará público mañana el informe final de la auditoría integral de la deuda ecuatoriana, que estuvo a cargo de una comisión especial de 15 miembros. Siga..




BEIT SAHOUR, Cisjordania Reuters
Un arqueólogo israelí dijo este miércoles que desenterró dos tumbas que cree contienen los restos de la esposa y nuera del bíblico rey Herodes.
Otros resultados anunciados por Ehud Netzer, perteneciente a la Universidad Hebrea de Jerusalén, proporcionan nueva evidencia del fastuoso estilo de vida de la monarquía de la era romana, también conocida como "Rey de los Judíos". Siga..


Situación desestabilizadora en Nicaragua es auspiciada por Washington
En una entrevista exclusiva para TeleSUR, Díaz indicó que el ''proyecto de Washington'', guía a los sectores contrarios al gobierno del presidente, Daniel Ortega. Mientras que sus seguidores continúan en las calles a la espera de la publicación de los datos definitivos por parte del Consejo Supremo Electorial (CSE), que reivindicarían el contundente triunfo del partido oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Siga..

venezolanos

Caracas, 20 nov (PL) Los más de siete mil contendientes en los comicios regionales y municipales del próximo domingo en Venezuela dan hoy el impulso final a sus campañas, con el interés de convencer a los todavía indecisos de votar por ellos. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario