Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 6 de diciembre de 2008

Jaime Caicedo en apertura del XIII Congreso de la JUCO


En Colombia el pueblo reclama cambios de fondo, no retoques al régimen

Redacción www.pacocol.org

Bogotá. Las grandes movilizaciones populares que se desarrollan en el territorio colombiano expresan que el pueblo en su conjunto anhela cambios profundos en lo social, económico y político para superar definitivamente la noche oscura neoliberal impuesta por el régimen oligárquico del presidente Álvaro Uribe Vélez, planteó el concejal de Bogotá por el Polo Democrático y secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC, Jaime Caicedo Turriago, al intervenir en el acto político- cultural de instalación del XIII Congreso nacional de la Juventud Comunista Colombiana JUCO este viernes 5 de Diciembre en las instalaciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ.


El cabildante capitalino destacó el avance en las luchas juveniles e invitó a la militancia de la JUCO a seguir forjando un gran movimiento democrático popular donde los muchachos y muchachas sean componente sustancial para solventar mediante las luchas del pueblo las consecuencias que acarreará en el país la crisis mundial del sistema capitalista y construir salidas o alternativas socialistas para Colombia.

Nuestra lucha no es para retocar el régimen neoliberal, vamos es por los cambios de fondo para resolver los problemas de empleo, lograr una patria de oportunidades para todos y todas y un estado que no use a los jóvenes como carne de cañón en los “falsos positivos” y sacrifique a la juventud en una guerra innecesaria. Invito a todos y todas a unirnos en un frente amplio que conquiste la paz democrática sin injerencias imperialistas e imponga el acuerdo humanitario, aseguró el dirigente de la izquierda colombiana.




JÓVENES DEMÓCRATAS DEL MUNDO PONEN LA LUPA A COLOMBIA

El conflicto colombiano y la situación de persecución oficial y amenazas que sufren los representantes de organizaciones de la oposición y del movimiento estudiantil están en la mira de integrantes de decenas de asociaciones juveniles integradas en Federación Mundial de la Juventud Democrática FMJD, cuyo presidente es el compañero Jesús Mora, quien a su vez es miembro del Buró político de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba UJC.

Mora presentó el saludo y el respaldo mundial de las organizaciones socialistas, comunistas, liberales, socialdemócratas y estudiantiles en general a más de 300 delegados que participan en el máximo evento de la JUCO que se desarrolla bajo el lema “En la lucha por las paz democrática está la juventud de Colombia”. En el XIII Congreso asisten como invitados especiales una veintena de delegados internacionales quienes, aprovechando su estadía en el país, se han reunido con centrales obreras, movimiento de victimas del terrorismo de estado, defensores de derechos humanos y abogados defensores de presos políticos, para conocer de cerca y en detalles la realidad colombiana que tanto ocultan los grandes medios de comunicación adeptos a la “Casa de Nari”.

El acto de instalación contó con una gala cultural a cargo del grupo de teatro de los pioneros Simón Bolívar y las danzas de la JUCO de la ciudad amurallada de Cartagena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario