Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 11 de diciembre de 2008

Marcha anoche 10 de diciembre en Bruselas.

700 personas ,entre ellas un concurrido número de sindicalistas Belgas, se unieron a las voces de: Colombianos, Guatemaltecos y Filipinos que coreaban a viva voz, Colombia, Guatemala, Filipinas, Solidaridad!
Stop a los asesinatos! Multinacionales asesinas , Chiquita Asesina! Nestlé asesina! Drumont, asesina! Coca Cola asesina!, British Petrolium asesina! Uribe Asesino!

A las 7 de la noche , en la céntrica la Plaza de la Moneda,en Bruselas, se dió inicio a la marcha con antorchas, que atravesó el centro de la ciudad , hasta llegar a la sede del sindicato Internacional.


Al final de la marcha, Todos los participantes Latinoamericanos y Belgas,se unieron al clamor de los Colombianos, que se materializaba en una inmensa pancarta llevada en hombros durante todo el recorrido y en la que se leía:
Colombia Acuerdo Humanitario Ya!

En el pódium instalado delante del Sindicato Internacional, tomaron la palabra la señora Tine Van Rompuy,vocera de la campaña Stop the Killings, La señora Mamounata Cissé, secretaria general adjunta de la Confederación sindical Internacional, El señor Paul Quintos, director de EILLER del instituto de Investigación y educación de los trabajadores Filipinos, Gustavo Matíz,escultor y pintor colombiano, refugiado político, creador de la escultura Stop the Killings tomó la palabra en nombre de todas las víctimas de la exclusión, el terror, la persecución ,el desplazamiento de millones de colombianos por parte del estado y sus fuerzas militares y paramilitares.




Un emotivo acto cultural acompañó el momento de la presentación de la escultura y los participantes lanzaban las balas al fuego.

Se cantó en honor a los sindicalistas asesinados y a todas las víctimas de los estados totalitarios que hacen del terror su mejor arma para acallar las voces que se levantan y cuestionan sus políticas excluyentes y represivas!

Stop the Killings ! Justice Now!

La Campaña sigue su marcha , hasta que los tiranos desaparezcan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario