jueves, 31 de enero de 2008

NO LE MARCHAMOS A LA GUERRA, NI AL "PARTIDO DE LA GUERRA"

NO LE MARCHAMOS A LA GUERRA, NI AL "PARTIDO DE LA GUERRA"

Por: Jaime Caicedo
Los organizadores de la marcha del 4 de febrero levantan la ideología de la guerra. Cuando el conflicto se mira desde un solo ángulo y se convoca a confrontar a un solo actor se está invitando a tomar partido. El 4 de febrero se promueve el “partido de la guerra” en Colombia.



¿Qué hay detrás de tan original idea? En primer lugar, un anacronismo. Hoy las posibilidades de la paz no provienen de un triunfo militar sino de una solución política. Así lo ven los países amigos y la Comunidad internacional. Y así lo hemos planteado quienes hemos levantado la necesidad de tal salida política negociada, vía diálogo, reconocimiento y logro de un Tratado de paz.



En segundo lugar, una convocatoria perversa. No escapa entender, a los organizadores, qué camiseta recomiendan a otros ponerse. Saben a lo que están llamando. Invitan a la intensificación del conflicto. No les importa la situación, ni el intercambio humanitario ni la liberación de los cautivos. Se ponen bravos si alguien los contradice. Pero justifican las agresiones contra quienes piensan distinto. Por lo menos se deduce del actuar del ministro Holguín.



¿A quién beneficia el clima de guerra, la histeria belicista detrás del anti-farc? Únicamente a los promotores de un régimen autoritario, paramilitar y semifascista. Buscan forzar una falsa unidad nacional para atizar la guerra. ¿Y también encender un conflicto con Venezuela?



No le marchemos a la guerra. Ni al “partido de la guerra”.



El Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, dijo que en el más reciente estudio sobre agua potable y saneamiento básico, 20 mil niños murieron por consumir agua contaminada. Siga..
Actitud de Uribe es ''peligrosa'' para la vida de rehenes de las FARC
El Diputado francés Jack Lang rechazó la política imperialista del presidente Bush y dijo apoyar la posición de Venezuela y otros países latinoamericanos. Siga..

Quince días esperó la paciente Amparo Álvarez, de 77 años, en el Hospital General de Barranquilla, para ser trasladada a una unidad de cuidados intensivos, hasta que finalmente falleció. Siga..

Congresista de E.U. pide cuentas a Uribe por relevo de jueces de crímenes de sindicalistas
El Gobierno no ha desmontado los tres juzgados que investigan los asesinatos de sindicalistas, aseguró el viceministro de Relaciones Laborales, Andrés Palacio Chaverra, quien señaló que desde mediados de enero reanudaron sus tareas normalmente. Siga..


La viceministra del agua, Leyla Rojas, reconoció la falta de desarrollo de acueducto y alcantarillado en ciertas zonas del país, la falta de este avance se debe al desvió de recursos y casos de corrupción. Siga..

miércoles, 30 de enero de 2008


¿En qué va la parapolítica?
El presidente de la Corte Suprema, César Julio Valencia, ha sido esencial en la investigación de la parapolítica. Foto: Felipe Caicedo / Cambio
HAY EXTREMOS en la valoración del juicio a la parapolítica. Hay quienes sostienen que el escándalo es cosa del pasado, que es necesario doblar esa página, que ya se hizo lo suficiente y es inconveniente seguir hurgando en los secretos que guardan políticos y paramilitares. Pero otros dicen que el fenómeno está igual, o incluso más pujante, que no se ha hecho nada, que a los políticos investigados los están reemplazando otros iguales o peores, que pagarán unos poquitos y los peces grandes se escaparán. Siga...
El reconocimiento de la beligerancia es la antesala de la paz
Alberto Cruz
CEPRID
El debate sobre el reconocimiento de la guerrilla colombiana como fuerza beligerante está abierto. El simple hecho de que Chávez haya dicho una verdad de Perogrullo a los ojos del Derecho Internacional ha provocado tal pánico en el mundo que sólo con ello ya se ha ganado una batalla: en Colombia hay un conflicto armado que va a cumplir ya casi 50 años y que no tiene visos de solución si no es a través de un acuerdo de paz que vaya más allá de una simple entrega de las armas por parte de los guerrilleros. Es decir, no sólo la paz entendida como ausencia de conflicto sino como consecuencia de una reformulación de la política económica y su consecuencia más inmediata, una mejor distribución de la riqueza y el fin de la injusticia social. Siga...

martes, 29 de enero de 2008

Manifestantes rechazan condena a Simón Trinidad en EEUU


TeleSUR _ 28/01/08 - 19:51 CCSEn el primer juicio al cual fue sometido en 2006 por este mismo caso, el jurado no llegó a un consenso sobre su responsabilidad directa en el secuestro de los estadounidenses.
La condena a 60 años de cárcel que recibió este lunes en Estados unidos el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Simón Trinidad fue rechazada por manifestantes congregados en las afueras de la Corte Federal del distrito de Columbia, en Washington.
Ricardo Palmera, mejor conocido como Simón Trinidad, fue condenado como autor del secuestro de tres estadounidenses en Colombia. La sentencia, muy superior a la condena de entre 63 y 78 meses que proponía la defensa, responde a la pena solicitada por la Fiscalía. Había sido extraditado por Colombia el 31 de diciembre de 2004. Siga...

'El Loro' será el primer ex paramilitar llamado a juicio en proceso de Justicia y Paz

ADIDA no asistirá a la marcha uribista del 4 de febrero

EN NEIVA LOS POSTES DICEN ¨NO MARCHARɨ

lunes, 28 de enero de 2008

PDA: No marcharle a la guerra, liderar una política de paz

Gabriel Becerra Y
Dirigente del PCC y miembro de la dirección distrital y nacional del PDA

Enero 27 de 2008. Si algo ha quedado en evidencia con el debate sobre participar o no de la marcha del 4 de febrero convocada contra las FARC, patrocinada abiertamente por el gobierno nacional, con la consigna “No mas secuestros, No mas mentiras, No mas muertos, No mas FARC”, es la debilidad política que en algunos sectores del llamado “movimiento por la paz” existe sobre el tema, especialmente al interior del PDA.
La derecha en medio de sus dificultades pasa a la ofensiva, explota maniquea y oportunistamente el dolor que genera los efectos del conflicto armado sobre una parte de la población; nada dice de los desaparecidos, de los torturados, de los desplazados, del dolor de los presos políticos y sus familiares, de las masacres paramilitares, del terrorismo de Estado; utiliza el dolor de los secuestrados y rehenes para alimentar una mentalidad de venganza y odio en el pueblo, favorecer su proyecto estratégico de beneficios a los grandes terratenientes y oligarquías financieras; lo utiliza también para atacar a la oposición política legal pero en especial, a la insurgencia armada y para fortalecer internamente su proyecto militarista y socialmente reaccionario ante su creciente aislamiento internacional.
Su gran tesis es endilgarle todas las tragedias del país a las guerrillas y en consecuencia, dirigir toda una guerra psicológica y la maquinaria gubernamental y del gran empresariado, para la marcha del 4 de febrero y en cualquier otra oportunidad, en una sola dirección: fortalecer la guerra, la tesis de la derrota militar, cerrar el camino a la posibilidad del intercambio humanitario y bloquear cualquier opción de solución política negociada al conflicto armado realmente existente.
Es evidente que dicha estrategia es coordinada con los intereses y el intervencionismo creciente de los Norteamericanos, frente al cual no se escuchan vehementes declaraciones patrioteras como las hechas contra el presidente Chavez, que se atrevió a decirle al mundo que el conflicto colombiano a traspasado sus fronteras; que favorece el intervencionismo Yanqui en la región; que no tiene solución militar posible y que para encontrarle una salida política negociada, en nada contribuye seguir señalando de terroristas a unas guerrillas que de facto tienen carácter político.
Si éste es el escenario, entonces ¿cuál debe ser la actitud del PDA y las fuerzas democráticas del país?. La peor de todas es la de salir acorralado, sin criterio propio, a respaldar una acción sistemáticamente manipulada por el gobierno nacional y los grandes medios, para favorecer algo totalmente distinto a lo que se supone defiende su Ideario de Unidad. Pero se reclama entonces que el PDA no le puede hacer el juego a las guerrillas y que no puede aislarse de la “opinión pública”, renunciando de antemano a asumir una política propia en este campo, por el intercambio humanitario y por la paz.
Se nos olvida que el PDA ya tomo definiciones y ha sido claro en su ideario de unidad al definir que “Nos oponemos a la guerra y al ejercicio de la violencia como instrumento de acción política. Reconocemos la naturaleza política de la insurgencia colombiana, pero consideramos que hoy la vía de la transformación es la lucha de masas democrática y pacífica. Repudiamos todas las formas de terror y terrorismo de Estado, en particular el atentado personal, el secuestro, la extorsión, las acciones armadas contra la población civil, que en modo alguno son formas legitimas de la lucha de los pueblos, por lo que condenamos todo acto de esta naturaleza. (…). Nos oponemos a la concepción de “lucha antiterrorista” que los gobiernos norteamericano y colombiano utilizan como pretexto para recurrir a métodos absolutistas y perseguir las expresiones de lucha popular que se oponen a la política imperante”.
En cuanto a la “opinión pública”, lo que muchos sectores honestos del país reclaman en medio de la ofensiva mediática es la necesidad de una voz que se diferencie de la escalada guerrerista del Uribismo y su maquinaria; la enfrente y ayude a romper el embrujo autoritario. Se necesita que las fuerzas democráticas recuperen la iniciativa propia en este campo trascendental de la vida nacional y no se limiten a reaccionar frente a los anuncios oficiales y las cadenas de radio, que al parecer son quienes definen la agenda de la oposición y en particular del PDA. ¡Como anhelamos un PDA que le hable claro al país y no tema decirle al pueblo por qué no le marchamos a la guerra!
Más allá de la marcha del 4 de febrero, lo que urge definir colectivamente es sí el PDA como proyecto con aspiraciones de gobierno y de poder democrático, tiene o no una política e iniciativa propia en el tema de la paz, como lo exige el cumplimiento de su ideario de unidad, o simplemente va seguir a la saga de los acontecimientos y en medio de un mar de vacilaciones y oportunismos, donde estar o no con la estrategia de guerra del establecimiento es indiferente, siempre y cuando no los saquen de la foto y la “opinión pública” no los rechace.

viernes, 25 de enero de 2008



Por: anncol Friday, Jan. 18, 2008 at 2:44
¿Quién está detrás de la marcha del 4 de febrero? El imperio, Uribabá y los 40 narcocongresistas. Ya decía yo que algo no cuadraba con la alharaca de la marcha del 4 de febrero. Acostumbrados como están los colombianos a los falsos positivos del narcogobierno de "Varito" Uribe, resultaba bien sospechosa la presunta "acogida" de la marcha contra las FARC-EP, justo cuando seguía subiendo como espuma el número de narcocongresistas presos y el desesperado narcopresidente amenazaba nada más y nada menos que al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Tulio Valencia, con demandarlo por calumnia e injuria, porque éste se había reafirmado en su denuncia de que el narcopresidente Uribe lo había llamado para indagarle por la situación de su narcoprimo, Mario Uribe. Siga...

César Jerez
Agencia Prensa Rural
"La visita a la UE de Uribe se da en un momento en que en la opinión pública internacional existen importantes cuestionamientos hacia el régimen debido a sus evidentes nexos con la narcoparapolítica y las estadísticas negativas en materia de derechos humanos". Siga...

jueves, 24 de enero de 2008

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO COLOMBIANO(capitulo Venezuela)


POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO COLOMBIANO

(capitulo Venezuela)


APOYA AL PRESIDENTE CHAVEZ POR LA PAZ DE COLOMBIAEL PDA, reunido en la fecha enero 22-2007 , expresa el respaldo a las declaraciones del Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, en su alocución presidencial de solicitar al Presidente Álvaro Uribe y a la Comunidad Internacional, darle tratamiento beligerante a los movimientos insurgentes de Colombia FARC Y ELN como lo establecen los acuerdos de Ginebra, Protocolos I y II, para que de esta forma ayude a resolver el Conflicto que vive Colombia, permitiendo así mismo el canje humanitario, en la entrega de los retenidos de las partes y lograr caminos de solución política Negociada, para acabar con la guerra que viven los Colombianos y para lograr una paz verdadera con justicia social. El PDA, conformado en Venezuela por colombianos residentes exhorta a los gobernantes del mundo y en especial el mandatario colombiano a valorar los aportes y la iniciativa del comandante Chávez y la senadora Piedad Córdoba para el canje de prisioneros y la solución política a la guerra interna en Colombia. Siga....

martes, 22 de enero de 2008



Durante el año 2007, uno de cada 12 trabajadores de jornada completa en los Estados Unidos fue consumidor de drogas ilegales, lo cual es el equivalente a unos 9,4 millones de personas. Otros estudios realizados han arrojado que casi 20 millones de ciudadanos estadounidenses abusan de alguna sustancia estupefaciente, siendo los jóvenes de entre 18 y 25 años los que más consumo de drogas registran. Más...



Sarkozy pide a Uribe no excluir ninguna cooperación para lograr la liberación de retenidos

ABN 21/01/2008
Fotografía: Archivo ABN.
Caracas, 21 Ene ABN.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, instó hoy su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, a no excluir ninguna cooperación útil para la rápida entrega de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y a facilitar nuevas entregas como hizo con la de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo. Más......

Valencia Copete insiste en molestia del presidente de la República por indagatoria a Mario Uribe
Venezuela denunciará a EEUU ante la OEA por acusaciones sobre tráfico de drogas

lunes, 21 de enero de 2008

Esclarecimiento de 47 crímenes de sindicalistas alivia presiones internacionales


Esclarecimiento de 47 crímenes de sindicalistas alivia presiones internacionales COLOMBIA FIGURA como el país más afectado en América Latina por el asesinato de dirigentes y activistas sindicales: 267 en los últimos cinco años. Por eso en varias oportunidades la Organización Internacional del Trabajo, OIT, ha contemplado la posibilidad de promover la instalación de la Comisión de Encuesta, una especie de veeduría especial para hacerle seguimiento a las naciones donde fenómenos como la violencia amenazan la estabilidad e integridad de los trabajadores. Siga...






Carta al Presidente de la República
Señor Presidente, en menos de dos semanas los grupos paramilitares ahora mimetizados en la vaga definición de bandas emergentes— han asesinado a 12 personas, han desaparecido a nueve y han desplazado a otras 120. El 31 de diciembre de 2007, en el corregimiento de El Palmar, Nariño, asesinaron a cuatro adultos y un menor. Más información.

sábado, 19 de enero de 2008

Paramilitares ''desmovilizados'' quieren salir de las listas de terroristas

Paramilitares ''desmovilizados'' quieren salir de las listas de terroristas
El movimiento que reúne a los supuestamente desmovilizados miembros de la organización de ultraderecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) exigió este sábado que se les retire de las listas de grupos terroristas elaboradas por la Unión Europea (UE) y por Estados Unidos."La realidad de hoy es que debemos ser retirados de tan funesta enumeración", consideró el Movimiento Nacional de Autodefensas Desmovilizadas (MNAD), que se constituyó a finales del año pasado como formación política de las disueltas AUC. Siga....


Min-Interior venezolano advierte sobre manipulaciones políticas en el tema del secuestro
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, exhortó a todos los venezolanos a no dejarse manipular por “sectores perversos, que buscan utilizar la figura del secuestro o de cualquier otra realidad política para sacar provecho de una situación dolorosa”. Siga....


Correa: El pueblo nunca más permitirá el dominio de las ''élites corruptas''

Con una multitudinaria concentración en la ciudad de Guayaquil (sur), el presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró su primer año de gobierno.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado ante una multitud que se concentró en Guayaquil (sur) para celebrar su primer año de Gobierno, que "la Revolución Ciudadana" no tiene marcha atrás y que el pueblo nunca más permitirá el dominio de las "élites". Siga...

jueves, 17 de enero de 2008

Familiares de retenidos por las FARC solicitan a Chávez que mantenga mediación humanitaria

Familiares de retenidos por las FARC solicitan a Chávez que mantenga mediación humanitaria



Un grupo de ocho familiares de retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) llegó este viernes a Venezuela para solicitar al presidente, Hugo Chávez, que mantenga su participación en la mediación humanitaria.
Reunidos en un hotel capitalino, los familiares de algunos de los retenidos, cuya fe de vida fue entregada por la recién liberada Consuelo González, esperan ser recibidos este viernes por el mandatario venezolano, a quien le entregarán una misiva. Sigue....
Acusan de rebelión a las tres personas que traían pruebas de vida de retenidos por las FARC
Demandan a Bachelet por poner en peligro vida de mapuche en huelga de hambre


CONGRESISTA MIGUEL ÁNGEL RANGEL VINCULADO A INVESTIGACIÓN POR PARA-POLÍTICA


Grupos indígenas de Colombia denuncian intensificación de ataques de grupos paramilitares

Fidel Castro: Es la unión la que nos da la fuerza

Se reúnen Lula y Fidel

Crisis institucional y proceso electoral en Estados Unidos

Continuo ascenso de la economía

Asamblea Nacional respalda propuesta de paz del presidente Chávez para Colombia venezolana


YVKE Mundial Caminante por la Paz llegó a Caracas este jueves
Profesor Gustavo Moncayo fue recibido por el Presidente Chávez
El colombiano pacifista se solidarizó con la petición del Presidente Chávez al solicitar que le sea dada beligerancia a las FARC y al Ejército de la Liberación Nacional (ELN). Agradeció la ayuda prestada por el gobierno venezolano en el proceso del acuerdo humanitario que ya ha tenido como resultado la liberación de Clara Rojas, su hijo Enmanuel y Consuelo González. Leer más

martes, 15 de enero de 2008

PC: Las FARC no secuestran ni realizan acciones en países vecinos


PC: Las FARC no secuestran ni realizan acciones en países vecinos
PC: Las FARC no secuestran ni realizan acciones en países vecinosPor: Jesús Moreno / Diario Vea Fecha de publicación: 15/01/0814 de enero 2008. - El Partido Comunista de Venezuela, PCV, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, no promueven ningún tipo de acciones en los países vecinos, por lo cual no tienen nada que ver con los secuestros y acciones delictivas que se producen en las fronteras con Venezuela y Ecuador, u otro país. Según lo explicó Oscar Figuera, secretario general del PCV, desde hace tiempo el estado mayor de la FARC mantiene instrucciones precisas a todas sus unidades de no realizar operaciones en los territorios de los estados limítrofes. Sigue....







lunes, 14 de enero de 2008

Carlos Lozano: Reconocimiento político de la FARC busca solución al conflicto colombianos


Chávez puso el dedo en la llaga*Carlos A. Lozano Guillén El presidente Hugo Chávez nunca condicionó las buenas relaciones con Colombia a cargo del reconocimiento de beligerancia a las FARC y al ELN. Eso no es cierto. Basta leer bien el texto de su discurso. De lo contrario sería un chantaje. Semejante distorsión proviene de la mala fe de la “gran prensa”. Más informacion


Carlos Lozano: Reconocimiento político de la FARC busca solución al conflicto colombianos
Carlos Lozano: Reconocimiento político de la FARC busca solución al conflicto colombianos Caracas, enero13 (ABN). La propuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de sacar de la lista de organizaciones terroristas de los Estados Unidos y de la Unión Europea a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y darles reconocimiento político "busca abrir caminos de solución al conflicto colombiano".Así lo sostuvo el director del semanario colombiano La Voz y dirigente del Partido Comunista de Colombia (PCC), Carlos Lozano."Me parece que el presidente Chávez puso el dedo en la llaga. Él ha planteado un tema que es muy importante, que a las Farc y al ELN, guerrillas colombianas, se les saque de la lista de organizaciones terroristas para que puedan abrirse en un camino más fácil, con el acompañamiento internacional, al proceso de paz (en Colombia)", dijo. Más información

Capturan en Colombia a jefe de grupo paramilitar Águilas Negras



domingo, 13 de enero de 2008

HAY QUE SUPERAR LA SICOSIS GUERRERISTA


Reconocer a la insurgencia como fuerza beligerante es una propuesta razonable. La negación del contrario es una actitud irracional.
La calificación de “terroristas” para las organizaciones guerrilleras colombianas la impuso el gobierno estadounidense. El Plan Colombia, de apariencia inicial antinarcóticos, devino en proyecto antiguerrillero con el giro de Bush a la política exterior yanqui, en 2001. La Unión Europea adoptó ese rasero ulteriormente.
La política de “seguridad democrática” se fundamenta en la teoría de que en Colombia no existe un conflicto armado político y social, sino una “amenaza terrorista”. En 2008, el gobierno ha triplicado el presupuesto de guerra para costear la ofensiva general contrainsurgente. No existe una política de paz sino de guerra. Una nueva ley pretende convertir la contrainsurgencia y la represión social en política institucional.
La liberación de Clara y Consuelo muestra hechos nuevos. No solo la esperanza de liberación para personas en poder de la insurgencia. Para varios gobiernos de América Latina en Colombia hay un régimen sordo, ciego e insensible ante el dolor humano y frente al imperativo de una salida NO militar al conflicto realmente existente. Ese régimen se niega a reconocer ese conflicto y a sus contradictores políticos insurgentes. Simultáneamente, intenta darles estatus político a los jefes de los escuadrones de la muerte vinculados al narcoparamilitarismo. A la vez, la extrapolación de la “seguridad democrática” a los países limítrofes y la carrera armamentista estimulada por la “ayuda militar” unilateral de Estados Unidos, extiende la preocupación por el curso de la situación colombiana al resto del continente.
Desatascar el cerramiento del régimen colombiano se convierte en una prioridad para Suramérica y áreas vecinas. Se trata de abrir una ventana para la solución política, NO militar de un problema real e innegable. El drama humanitario es su faceta más aguda.
El ex presidente Pastrana, quien dice que el pedido de Chávez es “un chantaje”, dialogó con las FARC y el ELN en esa calidad. El retroceso que vivimos en términos de búsqueda de la paz es evidente.
Francia y México reconocieron al FMLN salvadoreño, en 1982. Desde entonces una solución dialogada, negociada entre las partes, y apoyada internacionalmente, fue posible.
Jaime Caycedo


sábado, 12 de enero de 2008

Después de la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo


Después de la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo


Declaración de Francis WURTZ, Presidente del grupo de la Izquierda Unitaria Europea - Izquierda Verde Nórdica
del Parlamento europeo

¡ GRACIAS !



¡Gracias a Hugo Chávez, el incansable Presidente de Venezuela, cuyo compromiso decidido y cuya autoridad personal finalmente vencieron todos los obstáculos existentes en la vía de la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo! Y gracias a todos aquellos que, de alguna u otra forma, contribuyeron a este feliz desenvolvimiento.


Este magnífico éxito reabre una ventana de oportunidad para el restablecimiento del diálogo entre la guerrilla y las autoridades colombianas, con vista a un acuerdo humanitario; incluyendo la liberación de Ingrid Betancourt y de los rehenes detenidos por las FARC, como también la de centenares de guerrilleros encarcelados en Colombia- y, más allá, una solución política a la crisis colombiana.


La prueba esta hecha que obtener resultados es posible cuando una voluntad política clara y decidida se manifiesta. La esperanza renace y le corresponde a cada cual asumir sus responsabilidades.

Bruselas, el 11 de enero de 2008.

viernes, 11 de enero de 2008

jueves, 10 de enero de 2008

recibió las coordenadas de dos retenidos de las Farc


Caracas, enero 10 (ABN). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció ayer que recibió la mañana de este miércoles las coordenadas del lugar donde se encuentran los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ley de Seguridad y Defensa: Regreso al Estado de Sitio permanente
Confiesan operativo militar que impidió la liberación de Clara Rojas
Otra Colombia es posible
El dominio militar del Imperio. Comando Sur

lunes, 7 de enero de 2008

Uribe esgrime a Emmanuel como trofeo de guerra


Uribe esgrime a Emmanuel como trofeo de guerraUribe esgrime a Emmanuel como trofeo de guerra. Lo fundamental es el canje humanitario*Uribe Vélez dinamitó la “Operación Emmanuel”. La identificación de Emmanuel no es una fatalidad. Lo trascendental es el canje humanitario. FARC deben entregar a Clara Rojas y Consuelo González*Hernando LópezDesde el 26 de diciembre del año pasado, cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció lo que llamó en principio “Operación Transparencia”, que luego bautizó como “Operación Emmanuel”, el país y el mundo quedaron en vilo a la espera de la hora cero de la entrega de Clara Rojas, de su hijo Emmanuel y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo. Chávez explicó en detalle la operación que contaría con el acompañamiento internacional del ex presidente Kitchner de Argentina y delegados de los gobiernos de Cuba, Francia, Brasil, Ecuador, Bolivia y Suiza. La misión contaría con el respaldo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Más información
Vendemos plátanos, no cocaína
Colombia no permitirá más misiones humanitarias para traer de vuelta a rehenes de las FARC
Stone acusa a EEUU del fracaso de Operación Emmanuel

domingo, 6 de enero de 2008

Chávez: Lo más importante es que Emmanuel está libre



Chávez: Lo más importante es que Emmanuel está libreABN 06/01/2008 Charallave
Fotografía: Archivo ABN
Charallave, 06 Ene. ABN.- “Más allá de cualquier enfoque o diatriba política lo más bonito e importante es que Emmanuel está libre. Eso es lo más importante”, sentenció este domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías. El jefe de Estado dijo que están esperando los nuevos contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para concretar la liberación de Clara Rojas y de Consuelo González de Perdomo. Más información

Lea también

Gobierno venezolano ''saluda exitosa'' identificación de Emmanuel

"Somos un par de idiotas que no nos hacen ni simple caso", dijo Piedad Córdoba ante fracaso de 'Operación Emmanuel'

Clero colombiano pide al gobierno reactivar búsqueda del acuerdo humanitario