Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 17 de enero de 2009

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado con Palestina


Con el corazón herido estrechamos nuestras manos con los hombres y mujeres palestinos que han sufrido en estas últimas semanas la violencia indiscriminada del gobierno israelí.

Los bombardeos indiscriminados en la Franja de Gaza, los mil muertos y miles de heridos por la industria militar estadounidense, israelí y europea son una expresión de un terrorismo de Estado que pasa las fronteras del propio gobierno de Israel. La complicidad de los diferentes gobiernos que siguen apoyando la matanza de la población civil como un acto de defensa propia, legítima defensa o lucha anti-terrorista es otra muestra más de la encrucijada contra el mundo árabe y sigue la lógica de las invasiones extranjeras en Afganistán e Iraq.


Prácticas de tortura en bases militares clandestinas, desapariciones forzadas, detenciones sin procesos, asesinatos selectivos, bombardeos indiscriminados y todo esto en un contexto de total impunidad. Porque después de haber cometido cientos de crímenes de guerra y crímenes de Lesa Humanidad no se abrirán investigaciones contra los autores materiales ni intelectuales estadounidenses, israelís, colombianos, ni a los de otros países que actúan como guardianes del mundo contra el terrorismo.


Somos víctimas de crímenes de Estado buscando Justicia, Verdad y Reparación Integral y vemos como al otro lado del mundo otro gobierno asesina, tortura, desaparece y encarcela de forma indiscriminada a la población civil con el mismo discurso que han usado los sucesivos gobiernos colombianos.

Apoyamos la justa lucha del pueblo palestino por la autodeterminación, la soberanía, la dignidad, la justicia y la vida.
Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

15 de enero de 2008, Bogotá


No hay comentarios:

Publicar un comentario