Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 29 de enero de 2009

EL PROBLEMA NO ES SOLO DE MOVILIDAD, SINO DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN LA CIUDAD


BOLETÍN DE PRENSA



EL PROBLEMA NO ES SOLO DE MOVILIDAD, SINO DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN LA CIUDAD

Dice concejal Jaime Caicedo



* Hay que incorporar el criterio de valor de uso para los vehículos particulares empleados como medios de subsistencia.
* Debemos comprometernos en la organización de horarios escalonados de trabajo para mejorar la movilidad y trabajar 24 horas en obras públicas.



El concejal Jaime Caicedo Turriago dijo hoy en torno al debate sobre movilidad que "aquí hay un problema de fondo que no es solamente el del transporte y la movilidad, sino de la lógica de la organización del trabajo en la ciudad y los mecanismos creados por la administración para intervenir y racionalizar el trabajo y los desplazamientos y el consecuente aprovechamiento adecuado de los medios de transporte de que disponemos, mientras se soluciona en el largo plazo el conjunto de variables que debe intervenir la ciudad". Siga..

CICR exige que no haya operativos militares en la zona de las liberaciones

Este viernes Cristhophe Beney, jefe de la delegación del CICR, pedirá al mismo ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, que no se dé ninguna tipo de operativo militar en la zona en donde se dará la liberación de los secuestrados que serán liberados.

En el encuentro, se pretende hablar de los sitios generales, sin indicar las coordenadas exactas, esto con el fin de garantizar que con total transparencia se dará el mismo operativo de entrada de los plagiados.

"Las coordenadas vendrán de último momento y sólo serán entregadas a los pilotos cuando ya estén dentro del interior de la aeronave que trasladará a los miembros de la misión", dijo Yves Heller, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia.

De acuerdo con el cronograma, 36 horas antes de la liberación, Beney jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, se reunirá con el ministro Santos y con el comandante general de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla De León, para informarles sobre la zona donde se hará la liberación y para coordinar el cese de operaciones militares en el área donde se adelantará la misión.


Detienen 35 paramilitares en Venezuela

TeleSUR

Cuatro paramilitares colombianos presuntamente del grupo Águilas Negras fueron arrestados en el estado venezolano de Mérida para elevar a 35 la cantidad de irregulares de esa nacionalidad detenidos hasta este jueves esta semana.

Fusiles, granadas y municiones fueron incautadas en el operativo de la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado de Mérida, fronterizo con Colombia, según los diarios Cambio de Siglo y El Vigía.

La información fue suministrada a medios locales en el lugar de la ocupación por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, acompañado del gobernador del estado, Marcos Díaz, de acuerdo con el reporte.

El Aissami indicó que el grupo fue descubierto durante las investigaciones para esclarecer un crimen múltiple cometido el pasado sábado, por el cual fueron detenidos ayer tres policías, un miembro de lo servicios de inteligencia y prevención y un civil.


ONU pide 613 millones de dólares para ayudar a Gaza

Los fondos se destinarán a cubrir las necesidades alimenticias (153 millones de dólares) de los palestinos, a la ayuda urgente (27 millones), y al envío de tiendas de campaña (128 millones).

TeleSUR
La Organización de Naciones Unidas anunció este jueves que solicitará a la comunidad internacional una petición de fondos por 613 millones de dólares para afrontar las necesidades humanitarias y emprender los primeros trabajos de rehabilitación en la Franja de Gaza, devastada por los ataques israelíes. Siga..

Niños palestinos heridos por bombardeos israelíes contra Gaza

Gaza, 29 ene (PL) Al menos nueve palestinos, seis de ellos niños, resultaron heridos hoy a causa de dos ataques perpetrados por la aviación israelí contra las localidades de Rafah y Khan Younis, en el sur de Gaza.

La primera incursión aérea fue contra Khan Younis, la segunda ciudad de la franja costera, y ocurrió cuando algunos menores se dirigían a la escuela, según relataron testigos. Siga..

Presidentes de Latinoamérica en foro contra hegemonía

Brasilia, 29 ene (PL) La participación de cinco presidentes de Latinoamérica en un panel en la ciudad brasileña de Belém acapara hoy la atención de los asistentes al Foro Social Mundial (FSM), reconocido espacio internacional contrahegemónico. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario