Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 10 de enero de 2009

'La liberación de secuestrados está a un paso': Piedad Córdoba


CARACOL

10 de enero de 2009

La senadora Piedad Córdoba dijo que el proceso de liberación de los secuestrados se encuentra a 'un paso' al referirse a los avances en los detalles logísticos que efectúa con el gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja. Dijo que aún no se sabe exactamente cuándo se dará la liberación.

"No, todavía no sabemos. En esta semana cuando ellos ya tengan como algunos sitios definidos llevando todo y contratando, y ya nosotros miramos y arrancamos, pero realmente está todo ya a un punto, ya está a un paso", dijo la senadora.

La congresista dijo que se ha trabajado arduamente en los detalles de la organización para la liberación, proceso que calificó como 'inédito', agregó.

"El balance de la semana es muy positivo, muy bueno; yo creo que tanto los familiares como el país se han dado cuenta que hemos trabajado permanentemente y creo que esto es un proceso inédito que puede ser utilizado para próximas liberaciones o para el intercambio o lo que se siga presentando en el futuro y creo que ha sido muy aleccionador de parte y parte", indicó.

La senadora Piedad Córdoba también se refirió a los uniformados que van a ser liberados en los proximos días y descartó que vayan a ser liberados uniformados en el grado de coronel o general.

"Si las FARC dicen tres policías y un soldado, pues es que ahí no hay un general ni un coronel", agregó.

Más pliegos de cargos a ministro de Protección por "Yidispolitica"

La Procuraduría General de la Nación dictó dos nuevos pliegos de cargos contra el ministro de Protección Social, Diego Palacio; También son cobijados con pliegos de cargos el embajador en Italia, Sabas Pretel; el ex viceministro Hernando Angarita, y el ex representante Teodolindo Avendaño, por incurrir en supuestas irregularidades dentro del llamado proceso de la "Yidispolítica". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario