Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 21 de enero de 2009

Video - Sabas Pretelt posesionó al notario O´meara.o



El embajador en Italia y antiguo ministro del Interior, Sabas Pretelt, había asegurado que no conocía al Notario 67 de Bogotá, Luís Camilo O´Meara Riveira, célebre en el caso de la Yidis política... Un documento encontrado por Noticias Uno parece comprobar lo contrario

Esta acta del Ministerio del Interior asegura que Sabas Pretelt posesionó personalmente al notario O´meara.

La principal defensa del embajador Sabas Pretelt de la Vega en el caso de la notaria 67, es que no conocía al notario… Sin embargo, Noticias Uno encontró el acta de posesión de Luis Camilo O’meara que da cuenta de que juró ante el entonces ministro del interior Sabas Pretelt…Tal vez, por eso la versión cambió un poquito…

“Yo sólo hasta el día de su posesión, que es apenas un acto de firmas, lo vi durante unos minutos…”

Sabas Pretelt también asegura que no fue él quien recomendó al notario de Teodolindo para el puesto… “Nunca… no lo recomendé…

” Sin embargo, el Superintendente de Notariado y Registro de la época, Manuel Cuello Baute, dijo bajo juramento ante la Corte Suprema de Justicia que fue Sabas quien le envió la hoja de vida de Luis Camilo O’meara… Afirmación que hoy ratificó en Valledupar…

“El ministro Sabas me llamó varias veces y él mismo me entregó la hoja de vida…”

Ahora nadie sabe cómo llegó la hoja de vida de Luis Carlos O’meara al Gobierno….Sabas Pretelt sostiene que él no la mandó a la Superitendencia, lo mismo asegura el secretario general de la presidencia, Bernardo Moreno… Lo cierto es que la Procuraduría encontró razones para elevar pliego de cargos contra el entonces ministro, contra su viceministro Hernando Angarita y contra el detenido ex congresista Teodolindo Avendaño…Pero hasta ahora no hay cuestionamientos disciplinarios contra ningún funcionario de la Presidencia de la República.




Memoria y Justicia
por E. T. Movice

martes, 20 de enero de 2009

"El 16 de mayo de 1998, a eso de la 20:30 hora local, tres vehículos penetraron en la parte sur oeste de Barrancabermeja. Uno de los vehículos era de tipo "pick-up" y otros dos, modelos 350 eran más grandes. Los camiones transportaban entre 30 y 50 hombres armados de armas cortas y largas. Los hombres llevaban también machetes y otros tipos de armas blancas.

Los camiones siguieron su camino hacia el noreste por el perímetro sur de la ciudad. Se detuvieron primero en el bar La Tora y ahí los paramilitares maltrataron a dos jóvenes y en seguida los obligaron a subir en uno de los camiones. Uno de ellos fue identificado como JESÚS VALDIVIESO PABÓN. Un ciudadano que pasaba por ahí en motocicleta fue detenido y golpeado por un miembro de las fuerzas paramilitares. Siga..

INTERNACIONAL

Palestina: Cronología de una Ocupación

Conocer la historia de la región antes, durante y después de la ocupación del territorio palestino para fundar el Estado de Israel, y la ocupación de Cisjordania y Gaza hace más de cuarenta años, es indispensable para comprender el conflicto que se vive en la región, y entender que los palestinos desean la paz, pero no a cualquier precio. El pueblo palestino ha luchando por la igualdad, la justicia y porque se les sea reconocido la propiedad de la tierra en la viven y de las que han sido expulsados, así como su derecho de tener un Estado libre, independiente, el Estado de Palestina. Siga..

ONU insiste en desbloqueo israelí de la Franja de Gaza

Luego de 22 días de intensos ataques a la Franja de Gaza por parte de Israel, el pasado domingo anunciaron un cese al fuego. Sin embargo, la actitud bélica permanece por parte del Gobierno israelí, ya que sostienen el bloqueo a Gaza que impide el paso de ayuda humanitaria, así como elementos de recostrucción.

TeleSUR

El subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, John Holmes, exigió este martes a Israel que permita la entrada a la Franja de Gaza tanto de la ayuda humanitaria, como de los materiales necesarios para comenzar la reconstrucción de los incontables daños a raíz de tres semanas de ataques militares. Siga..

Mueren dos niños en Gaza, al jugar con bomba del ejército israelí

Por: EFE

Dos niños murieron este martes en Gaza capital mientras jugaban con una bomba lanzada hace días por las fuerzas israelíes y que no había explotado, según informaron fuentes médicas en la franja palestina.

El número de víctimas por la ofensiva israelí asciende a 1.414. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario