Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 5 de febrero de 2009

Piedad Córdoba asegura que todo está listo para liberación


La senadora Piedad Córdoba, que lidera el proceso humanitario de liberaciones unilaterales por parte de las FARC, aseguró que la tercera fase del mismo ''marcha bien''. Asimismo, reiteró su interés en continuar el diálogo con la guerrilla para dar la credibilidad del que el acuerdo humanitario ''es de lado y lado''.

TeleSUR

La senadora Piedad Córdoba, quien lidera la operación humanitaria de liberaciones unilaterales por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), manifestó este jueves en horas de la mañana que todo esta listo para el proceso, aclaró que lo único que podría cambiar la tercera fase de liberación son las condiciones climáticas.

"Ya todo está listo, voy camino al aeropuerto... todo depende del clima, pero aspiro que ya a primeras horas de la tarde estemos de regreso", ratificó Córdoba, al tiempo que agregó que los preparativos se concretaron durante una reunión la noche de este miércoles donde participaron las partes que conforman esta operación humanitaria.

Estas declaraciones de la senadora se produjeron minutos antes de su partida desde el hotel al aeropuerto de donde saldrá el helicóptero brasileño con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la búsqueda del ex diputado del Meta Sigifredo López, retenido desde 2001. Siga..

Ejército comienza el año bombardeando la vereda de La India en el Catatumbo bajo colombiano

Asociación Campesina del Catatumbo

Con la entrada del 2009 llegan nuevamente los abusos y excesos por parte de las tropas de la Brigada Móvil No. 5 que operan en la región del Catatumbo colombiano. Esta vez la vereda La India del municipio de Tibú ubicado en el departamento de Norte de Santander fue el escenario de un descomunal bombardeo que afortunadamente no cobró vidas humanas. Siga..


Ex paramilitar sigue libre pese a que confesó su participación en 22 asesinatos

Un ex paramilitar que confesó ante las autoridades su participación en 22 asesinatos, sorpresivamente no fue detenido, luego de que un magistrado de Justicia y Paz de Medellín, decidiera aplazar la audiencia de imputación que se adelantaba en contra. Siga..

Escarbando

Abogado reitera que Fujimori fue autor de crímenes lesa humanidad

Rivera afirmó que durante el régimen de Fujimori se cometieron crímenes masivos, de manera sistemática, y destaó que en todas estas operaciones se cumplió con una regla: no hubo detenidos, apuntó. Asimismo se estima que los abogados defensores culminen los alegatos para que el abogado Fujimori, César Nakazaki pueda proceder a un alegato final antes de la sentencia en primera instancia. Siga..

INTERNACIONAL

Israel captura barco libanés con ayuda humanitaria en Gaza


TeleSUR

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, confirmó el jueves que un barco libanés amarrado en Gaza fue abordado por la Marina y destacó que estaba siendo escoltado al puerto israelí de Ashdod.

"La Marina abordó el barco, lo detuvo y ahora lo está llevando a Ashdod", destacó Barak.

Más temprano el jueves, la cadena de televisión árabe Al Jazeera dijo que la Marina israelí abrió fuego contra la embarcación, que llevaba ayuda humanitaria.

"Ellos (la Marina israelí) están abriendo fuego contra el barco (...) hay soldados israelíes que lo han abordado", dijo Salam Khoder, corresponsal de Al Jazeera que estaba en la nave.

"Tres de ellos nos están apuntando con sus armas (...) Están golpeando a los que están en el barco, nos están golpeando y pateando", destacó Khoder a los gritos antes de que la entrevista telefónica terminara.

Al Jazeera informó que los intentos de restablecer contacto con Khoder fallaron. La cadena no dijo la cantidad de gente que había en el barco.


Venezolanos inician quinta fase de despliegue por el

Caracas, 4 feb (PL) Los seguidores del presidente Hugo Chávez iniciarán hoy en todo el país lo que han llamado la quinta fase de despliegue en apoyo a la enmienda constitucional, que propone la reelección continua de los cargos públicos. Siga..


Fidel Castro: Las contradicciones entre la política de Obama y la ética

La Habana, 5 feb (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, reiteró sus cuestionamientos al sistema político estadounidense como negación de todo principio justo y formuló varias preguntas al presidente Barack Obama.

En un artículo titulado Las contradicciones entre la política de Obama y la ética recaba sobre la disposición del mandatario a renunciar a prerrogativas, como la facultad de ordenar el asesinato de un adversario político extranjero, que suele ser siempre el de un país subdesarrollado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario