Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 17 de febrero de 2009

El PDA le exige al Estado garantías para la vida de sus dirigentes


Febrero de 2009


- El Secretario General del Partido Carlos Bula Camacho, denunció las amenazas recibidas contra el Presidente de la colectividad, Carlos Gaviria Díaz y el mismo Secretario General y exigió del Estado colombiano garantías para la vida de los dirigentes de oposición.

- En llamadas telefónicas y correos electrónicos de las Aguilas Negras, se ha amenazado de muerte a los dirigentes del partido.

- El PDA espera tener una cita en los próximos días con el Ministro del Interior y la Justicia, para demandar del gobierno nacional todas las garantías para el desarrollo del II Congreso Nacional.

Bogotá, febrero 16 de 2009.- Ante la prensa nacional convocada en la mañana de hoy en la Sede del Polo Democrático Alternativo, el Secretario General del Partido Dr. Carlos Bula Camacho, denunció las amenazas recibidas contra el Presidente de la colectividad, Carlos Gaviria Díaz y el mismo Secretario General y exigió del Estado colombiano garantías para la vida de los dirigentes de oposición.

Dos hechos puntuales fueron denunciados hoy. El primero se refiere a las amenazas telefónicas recibidas por los escoltas del Dr. Bula el pasado 5 de febrero, quienes informaron esta novedad al Coordinador de Seguridad del DAS. En efecto, el itinerario del Secretario General y su participación en el Congreso de jóvenes del Polo en Ibagué debió modificarse como consecuencia de esta amenaza, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta del DAS al citado reporte de los escoltas.

El pasado 9 de febrero, llegó al correo electrónico del Dr. Bula Camacho un mensaje marcado con el asunto “MORIRAN”. En este texto supuestamente enviado por las Águilas Negras, que está escrito con pésima redacción y peor ortografía, se amenaza de muerte al Presidente y al Secretario del Partido.

“Exigimos al gobierno nacional todas las garantías para la protección de la vida de los dirigentes del Polo Democrático Alternativo. Esperamos tener una cita con el Ministro del Interior y la Justicia para poner en su conocimiento estas amenazas, de cara a la realización del Congreso Nacional del Partido. Está en manos del gobierno hacer que este gran evento se desarrolle de manera armónica, sin contratiempos”, señaló el Secretario General del PDA, Carlos Bula Camacho.

La ONU cree que es posible un acuerdo humanitario

El representante de la oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández, consideró que el país "está maduro" para avanzar hacia un eventual acuerdo humanitario que permita la liberación de los secuestrados. Siga..

El ‘Falso Positivo’ De Fernando Londoño

Por Natalia Springer

Siempre he respetado profundamente a Fernando Londoño Hoyos, y por eso encuentro necesario contestar al peligroso contenido de su última columna, ‘Colombia en llamas’, en la que controvierte las destituciones por ‘falsos positivos’ en una pieza de verdadera piromanía intelectual.

En honor a las víctimas que Londoño desconoce en su argumento, aclaremos que un miembro de las Fuerzas Armadas que le dispara a sangre fría a un jovencito humilde e indefenso, con el único propósito de presentar su cuerpo como un “resultado operacional” para así acceder a una recompensa, no es un héroe, es un asesino que hace mucho dejó de servirle al país. Siga..

INTERNACIONAL


Viola 'guerra contra terrorismo' derechos humanos: reporte.

La llamada "guerra contra el terrorismo" lanzada por Estados Unidos después de los ataques terroristas del 9/11 ha producido un daño serio al respeto por los derechos humanos, según un reporte divulgado ayer.

Estados Unidos "ha adoptado medidas para combatir el terrorismo que son incongruentes con los principios establecidos de la ley humanitaria y la ley de derechos humanos internacionales", dijo el reporte, que fue divulgado por un panel independiente de eminentes juristas.

El reporte ilustró las consecuencias de notorias prácticas antiterroristas como tortura, desapariciones, detención arbitraria y secreta, así como juicios injustos.

Advierte que las medidas antiterroristas excesivas o abusivas adoptadas por Estados Unidos están teniendo influencia sobre otros países y causando que sigan su ejemplo.

"Fue particularmente inquietante enterarnos en muchas audiencias que gobiernos en otras partes del mundo están relativizando o justificando sus propios malos procederes por comparaciones con Estados Unidos", dijo el reporte. Siga..

Venezuela y China ampliarán relaciones bilaterales

Caracas, 17 feb (PL) Venezuela y China ampliarán y profundizarán las relaciones bilaterales en los campos de la energía, agricultura, infraestructura y alta tecnología con el arribó hoy aquí del vicepresidente del país asiático, Xi Jinping.

La visita del vicemandatario chino a la nación suramericana será por dos días y tendrá lugar en el marco del 35 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. Siga..

Cumple segundo día de visita a Cuba presidente guatemalteco

La Habana, feb (PL) El jefe de Estado de Guatemala, Alvaro Colom, inicia hoy su segundo día de estancia oficial en Cuba con una visita a la ciudad de Cienfuegos, donde conocerá lugares de interés económico. Siga..

Japón se derrumba rápidamente debido a la crisis económica

Con una cruda recesión, Japón vive su mayor caída desde 1974, en plena crisis mundial del petróleo, cuando el precio del barril se triplicó.

TeleSUR

La que era la segunda economía del mundo poco a poco va derrumbándose debido a la actual crisis financiera mundial, luego que de reportara que durante 2008 Japón experimentía una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del 12,7 por ciento, cifra superior al 11,7 por ciento pronosticado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario