Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 27 de marzo de 2009

Colombia va camino a la recesión


Caracol

Después de una década, la economía colombiana volvió a registrar crecimiento negativo. En el último trimestre de 2008 el producto interno bruto cayó en -0,7%.

Ese comportamiento no fue registrado desde 1999, cuando Colombia entró en recesión con un desplome de su economía en ese año del 4.6%.

Según el DANE, en el 2008 la economía colombiana creció apenas 2,5%, exactamente 5 puntos porcentuales menos de lo que había alcanzado en el 2007 cuando el PIB aumentó 7,5%.

En el 2008 el crecimiento industrial, uno de los sectores líderes de la economía y de los que más pesa en el PIB, fue de -2%. El sector agropecuario creció 2,7%, el comercio 1,3% y la construcción 2,8%.

Violaciones en el referendo

*Las orejas de otra “yidispolítica”
*La Ley es para cumplirla y no para evadirla

Obvio que si los miembros del Comité Promotor del referendo reeleccionista violaron las resoluciones del Consejo Electoral en materia de financiación de la recolección de firmas, no sólo estamos ante una flagrante anomalía, sino que evidentemente tiene consecuencias más allá de las simples multas anunciadas con las que se pretende minimizar el caso. Siga..

INTERNACIONAL


La CIA detrás de complot para frenar cambios en Ecuador

Quito, 27 mar (PL) La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, los servicios de espionaje colombianos y ecuatorianos participaron en un complot para intentar vincular al gobierno nacional con el narcotráfico. Siga..

Reclama alto funcionario de ONU nueva estructura financiera global

Naciones Unidas, 27 mar (PL) La Asamblea General de la ONU concluirá hoy tres días de debates sobre la presente crisis económica al compás de un llamado de su presidente, Miguel D’Escoto, para crear una nueva estructura financiera mundial. Siga..


Partido gobernante boliviano celebra decimocuarto aniversario

Potosí, Bolivia, 27 mar (PL) El Movimiento al Socialismo (MAS) celebra hoy su decimocuarto aniversario con múltiples actividades en esta sureña ciudad boliviana, donde se espera un discurso del presidente Evo Morales. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario