Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 31 de marzo de 2009

Concejal Jaime Caicedo saluda posición de la Iglesia e invita a diálogo entre cristianos y marxista

A continuación publicamos la carta enviada por Jaime Caicedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano e integrante de la dirección nacional del Polo Democrático Alternativo a monseñor Rubén Salazar Gómez donde valora los planteamientos recientes del jerarca de la iglesia católica. Siga..



Palabras Inútiles

Una connotada periodista de El Tiempo dijo hace unas semanas que si el Señor Presidente no fuera más el Presidente, muchos columnistas quedaríamos sin objeto de escritura, sin oficio.
Es como decir que la política no existe sino tan solo un Mesías omnipotente y omnipresente. Se nota hace tiempo un triunfalismo sin precedentes y ya se da por descontado que la segunda reelección del Señor Presidente es un hecho, puesto que “se hace lo que sea necesario”, con éxito, para que así ocurra. Siga..


Wiwas, Kankuamos e Ikas, en riesgo por rearme paramilitar en la región

Según un informe presentado por el Sistema de Alertas Tempranas-SAT, de la Defensoría del Pueblo, líderes e incluso pueblos completos de las etnias Wiwa, Ika (Arhuaco) y Kankuama, se encuentran en riesgo debido a la reorganización de grupos armados ilegales postdesmovilizados de las AUC en el piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta en los municipios de Valledupar y Puerto Bello, en el departamento del Cesar. Siga..

INTERNACIONAL

Rusia y China tienen posición similar sobre reforma financiera internacional

MOSCU, 30 mar (Xinhua) -- Rusia y China "tienen posiciones similares" sobre la reforma del sistema financiero internacional, declaró este lunes Arkady Dvorkovich, asistente presidencial ruso.
Rusia y China han expresado su apoyo a la idea de una "reserva monetaria supranacional", y los dos países han sostenido discusiones sobre el asunto, dijo Dvorkovich a los reporteros en una sesión informativa. Siga..

Soldados israelíes hieren a dos palestinos

TeleSUR
Soldados israelíes hirieron este martes en la franja de Gaza a dos palestinos, informaron los servicios de emergencia.

Los dos palestinos resultaron heridos en un tiroteo con el ejército israelí cerca de la terminal de transportes de Kissufim, entre el territorio israelí y el sur de Gaza.

Según testigos, el tiroteo se produjo tras una explosión al paso de un jeep militar israelí por el lugar.

Un helicóptero de las fuerzas israelíes intervino en los combates.



Fidel Castro: China en los cables internacionales

La Habana, 31 mar (PL) Prensa Latina transmite a cotinuación el artículo intitulado "China en los cables internacionales", del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgado por la publicación digital Cubadebate. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario