Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 5 de marzo de 2009

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

CONVOCATORIA PÚBLICA

FORO CENTRO: TERRITORIO PARA CONSTRUIR DIGNIDAD

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

SÁBADO 7 DE MARZO – 2009

Lugar: Carrera 9 No. 2 – 45 Sur (Asociación Distrital de Educadores- ADE Sur)

Hora: 1 p.m.

El espacio generado en el proceso de Revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), iniciado formalmente por la Administración Distrital, exige una mirada crítica de las comunidades de hoy y de los habitantes originarios del Centro de la Ciudad, hacia la construcción de un territorio para vivir con dignidad y para el ejercicio de derechos de sus habitantes (vivienda, ingreso, trabajo, salud, servicios, alimentos, etc.).

PLAN CENTRO – CIUDAD SALUD

La participación requiere observar las operaciones estratégicas y planes específicos diseñados para el Centro y localidades vecinas, que comprometen a largo plazo la vida de los habitantes en el territorio. Así mismo la crisis económica mundial plantea un nuevo rumbo y un nuevo modelo de ciudad que responda a las necesidades y aspiraciones del pueblo.

En este sentido, organizaciones sociales y de la comunidad, tomamos la iniciativa de convocar a los habitantes de las localidades del centro y las localidades con referencia al proyecto ciudad salud (Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Mártires, Antonio Nariño y San Cristóbal) al foro Centro de Bogotá: Territorio para construir dignidad. En un esfuerzo común de las organizaciones sociales, que conlleva, una convocatoria abierta a la participación y un asumir de responsabilidades en los diferentes niveles de: Administración, planeación, veedurías, Jal, control y gestión.

El foro enmarcado en la iniciativa social de los foros territoriales a desarrollar en la ciudad, requieren de todo el interés e importancia política que merecen, por ello saludamos la proposición 063 del Concejo de Bogotá de apoyo y respaldo a los foros territoriales.

OBJETIVOS Y EJES CENTRALES

¡Oír, Oírnos¡ y Recoger las propuestas de los Habitantes!

1) Desarrollar y propiciar una revisión crítica del POT, en un proceso vivo que responda a las necesidades de los habitantes

2) Aportar en la conformación de criterios del POT

3) Generar Canales de Interlocución y negociación permanentes que reconozcan los distintos intereses.

ORDEN DE DESARROLLO DEL FORO



Duración: 1 pm a 7 pm



PRESENTACIÓN: 1 pm a 1.30 pm



PONENCIAS



1.30 a 2.45 (15 minutos por ponencia)



1. Criterios y motivaciones de la revisión del POT (Planeación Distrital)

2. Plan Centro y Ciudad Salud en el modelo de Ciudad (Luis Lancheros)

3. Plan de Ordenamiento Ancestral del Territorio – POAT (Asamblea Sur)

4. Alimentación y soberanía alimentaria (Darío Fajardo Montaña)



REFRIGERIO

2.45 pm a 3 pm

INTERVENCIONES DE LOS ASISTENTES

3 pm a 5.45 pm

CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

5.45 pm a 7 pm

METODOLOGÍA

Las intervenciones de los asistentes tendrán 10 minutos por ponencia escrita y cinco minutos por ponencia individual. Habrá dos moderadores y tres relatores.

MODERADORES: Yaneth Corredor y Jorge Gómez

CONVOCATORIA ABIERTA:

¡Hagámonos participantes y convocantes!

Concejo de Bogotá, Comité Interlocal del Centro, Veeduría Popular Centro, Comité Cívico Popular, Asamblea Sur, Cenaprov, Teatrova, Teatro Eureka, Corporación Casa de la Juventud, Juntas de Acción Comunal: Barrio Policarpa, Barrio Santander, Organización Colombiana de Pensionados – OCP, Andas, Andicol, Colegio Jaime Pardo Leal, Asociación Colombiana Pacientes Centro Hospitalario San Juan de Dios, Mute, ADE,. Acompañan: Juntas Comunales, Ciudad Bolivar, Bosa, Usme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario