Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿SE COBRÓ MAYOR IMPUESTO PREDIAL CON BASE EN INFORMACIÓN FALSA?


BOLETÍN DE PRENSA



¿SE COBRÓ MAYOR IMPUESTO PREDIAL CON BASE EN INFORMACIÓN FALSA?


· Concejal Jaime Caycedo denuncia que la muestra usada para calcular el avalúo catastral está desactualizada.

El mayor impacto de la actualización catastral del 2009 se dio en el sector residencial, especialmente en estratos bajos y medios, donde las cifras van desde el 30% hasta el 48%, siendo el más afectado el estrato uno con el reajuste más acentuado, denunció el concejal Jaime Caicedo en el transcurso del debate sobre la forma de fijar el avalúo catastral y sus consecuencias en el impuesto predial.

Señaló también que una serie de barrios populares que concentran enormes núcleos de población de bajos ingresos, resultaron afectados de gran manera con el incremento del avalúo, llegando en algunos casos al 511%, como ocurrió en el caso del barrio Santander Sur, cuando el sector financiero que obtuvo ganancias superiores a 3.5 billones de pesos el último año apenas soporta un 12% de incremento en el avalúo catastral. Mostró una larga lista de barrios populares donde los aumentos sobrepasan con creces el 50%, convirtiéndose en montos prácticamente expropiatorios que van a obligar a centenares de familias a enfrentar una difícil situación económica, en medio de una profunda crisis mundial que ha puesto en jaque a los sistemas financiero y social. Siga..


Investigan más de 900 homicidios cometidos presuntamente por integrantes de la Fuerza Pública

Caracol
La Fiscalía general de la Nación investiga más de 900 casos de homicidios presuntamente cometidos por integrantes de la Fuerza Pública, que dejaron más de 1500 víctimas, entre hombres, mujeres y niños. Siga..

Atrocidades Paramilitares





Relator ONU denuncia que Israel violó Convención de Ginebra en ofensiva Gaza

El relator de la ONU para los territorios ocupados palestinos, Richard Falk, aseguró hoy que "existen abundantes pruebas" de que Israel violó gravemente las Convenciones de Ginebra en su reciente ofensiva contra la franja de Gaza, y dijo que los militares israelíes actuaron "con ansias de venganza". Siga..

Zelaya convoca referendo en Honduras para nueva constitución

Tegucigalpa, 25 Mar. ABN.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, convocó a una consulta popular con el objetivo de que el pueblo decida sobre la conveniencia o no de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, para la redacción de una nueva carta magna. Siga..

Abel Prieto: el ICAIC rinde homenaje a Fidel Castro en cada proyecto

La Habana, 25 mar (PL) El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, felicitó la víspera al Instituto del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) que, dijo, rinde homenaje a nuestro líder Fidel Castro en cada proyecto y a aquella hermosísima obra que nació hace 50 años. Siga..

Fidel Castro: Todo estaba dicho

La Habana, 25 mar (PL) Prensa Latina transmite a continuación el artículo intitulado Todo estaba dicho, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgado hoy por la publicación digital Cubadebate: Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario