Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 17 de abril de 2009

“Con el referendo vamos con los ojos abiertos hacia el precipicio”



Esta fue la respuesta que dio el ex presidente Samper, al ser consultado por Elespectador.com sobre el tema. Pastrana también criticó el proyecto.

La opinión pública, y principalmente la clase política, sigue reaccionando por la aprobación que al referendo reeleccionista dio en tercer debate el Senado de la República.

Cuando el país está ad portas de tener en sus manos y en las urnas la posibilidad de votar el proyecto, los dos ex presidentes que antecedieron a Álvaro Uribe han arremetido contra la iniciativa. Siga..


Fiscalía pide 60 años de condena para Álvaro García Romero

Parapolítica
De ser condenado el ex senador de Sucre, Álvaro García Romero, por sus vínculos con el paramilitarismo, homicidio y peculado, sería una de las más altas impuestas en la historia del país a un político por sus nexos con las Auc.

Álvaro Araujo, padre e hijo, fueron llamados a juicio según trascendió este viernes en la Fiscalia General de la Nación.

Al presentar sus alegatos finales el fiscal 26 de la unidad de Terrorismo consideró que hay pruebas suficientes para condenar al político sucreño Álvaro ‘el Gordo' García por sus vínculos con grupos paramilitares en Sucre y como autor intelectual de la masacre de Macayepo, en el año 2000, y en el homicidio de una testigo electoral del municipio de San Onofre, en 1997. Siga..


Llaman a juicio a los Araújo

Álvaro Araujo, padre e hijo, fueron llamados a juicio según trascendió este viernes en la Fiscalia General de la Nación.

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, confirmó que Álvaro Araújo Noguera (hijo) y ex senador y Álvaro Araújo Castro (padre) tendrán que responder ante los jueces por el secuestro del dirigente político del César, Víctor Ochoa Daza.

La resolución de acusación fue firmada por un fiscal de la Unidad Antisecuestro por los delitos de costreñimiento al elector y secuestro, y adicional a Araújo Noguera, por concierto para delinquir.
Fuente

Estados Unidos

El sueño americano duerme en carpas

Deisy Francis Mexidor

UN show televisivo destapó la caja de Pandora. En el país más rico del mundo hay pobreza. Y extrema. Los tent-cities o ciudades de carpas develan el rostro oculto del sistema y se irguen como triste símbolo de tiempos de recesión y crisis en Estados Unidos. Siga..

Unidad, firmeza y solidaridad caracterizan la VII Cumbre Presidencial del ALBA

• No tenemos otra opción que unirnos para enfrentar la crisis económica, afirmó Raúl en su intervención en la VII Cumbre Presidencial del ALBA. Chávez le dio la bienvenida en el aeropuerto de la ciudad venezolana de Cumaná, ambos recibieron minutos después a Evo Morales. Siga..

Agradece Raúl Castro respaldo del Alba a lucha contra el bloqueo

Cumaná, Venezuela, 17 abr (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, agradeció el apoyo a la lucha contra el bloqueo de la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y reiteró la disposicion a dialogar con Estados Unidos en igualdad de condiciones. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario