Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 20 de abril de 2009

Partidos de oposición citarán a debate.




El Partido Liberal y el Polo Democrático anunciaron hoy que citarán a un debate de control político por el caso de los hijos del Presidente y la Zona Franca de Occidente.

"Unos muchachos estudiantes que de un día para otro se vuelven multimillonarios favorecidos por decisiones oficiales en negocios de especulación de suelo… La pregunta es si el doctor Uribe sabía o no que su familia más cercana se estaba beneficiando de esta manera…"

La senadora liberal Cecilia López recuerda que ya en una ocasión las actividades económicas de los hijos del Presidente habían sido cuestionadas..

Serán citados los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga y la ministra Consejera de la Presidencia de la República, Claudia Jiménez.

También tendrán que dar sus explicaciones al Congreso la saliente directora del Departamento de Planeación, Carolina Rentería y el director de la Dian, Néstor Díaz.

Los dos senadores coinciden en que lo denunciado podría configurarse en tráfico de influencias…

Robledo dijo que se debe investigar a los funcionarios que intervinieron en el trámite…

"Ahí puede haber valorizaciones cien veces y utilidades del orden del diez mil por ciento y se realizan por dos decisiones: una del alcalde de Mosquera que le cambia el destino a esos suelos de rural a urbano y otro en el que el ministro de Comercio y el director de la Dian que vuelven a valorizar esas tierras en proporciones inmensas…"

Los dos senadores presentarán esta semana ante el Congreso la proposición para citar el debate…


ONU pide que EE.UU. castigue a torturadores de la CIA
El relator de la ONU contra la Tortura, el austríaco Manfred Nowak, asegura que si EE.UU. no castiga torturadores de los servicios secretos CIA, se convierte en un quebrantador del derecho internacional.
TeleSUR
El relator de la ONU, Manfred Nowak, instó a EE.UU. a castigar a los torturadores de la CIA y aunque consideró que el presidente Obama no va a emitir "una ley de amnistía", aseguró que Tribunales y Fiscalías si pueden actuar frente a acusados de torturadores. Siga..


Correa anuncia propuesta "definitiva" para deuda exterior que incluye quita

Quito, 19 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su Gobierno presentará mañana una "solución global y definitiva del problema de la deuda externa", algunos de cuyos tramos consideran ilegítimos, que consiste en recomprarla con un "gran descuento".

En una entrevista con la televisión local Gama TV., el gobernante señaló que "se trata de una solución global y definitiva de ese atentado al país, a los más pobres, que fue la deuda externa y, particularmente, la renegociación del año 2000", que juzga inadecuada. Siga..


Cumbre de las Américas finalizó con éxito pero sin unanimidad en firma de declaración

Caracas, 19 Abr. ABN.- Con el éxito que comporta el compromiso asumido por 34 naciones que apuestan al desarrollo conjunto, pero sin la unanimidad en la suscripción de la declaración final, culminó este domingo la V Cumbre de las Américas, desarrollada durante tres días en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. Siga..


Celebramos 199 años del inicio de la revolución que hoy continúa

Caracas, 19 Abr. ABN.- Los venezolanos celebramos este 19 de abril el inicio de la Revolución en nuestro continente, que hoy continúa con Venezuela a la vanguardia de los cambios.

Así lo sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante su intervención en el inicio del desfile cívico-militar llevado a cabo en la avenida Monumental de Los Próceres, Caracas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario