Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 15 de mayo de 2009

Corte Suprema pide intervencion de la ONU y pronunciamiento del Presidente Uribe sobre las 'chuzadas'

Caracol

Cuatro días después de la reunión sostenida entre la Corte Suprema de Justicia con el Presidente de la República, Álvaro Uribe, el Alto Tribunal determina que ante los nuevos hechos conocidos sobre las interceptaciones telefónicas, piden la intervención de las Naciones Unidas y la respuesta directa y concreta del jefe del Estado sobre este tema.

En un comunicado, la Corte Suprema en pleno señala: " Solicitar respetuosamente al señor Presidente de la República, un pronunciamiento directo y concreto sobre el alcance de este tipo de denuncias, así como de las garantías necesarias para que estos hechos no se repitan".

"Demandar del Gobierno Nacional, fijar fecha muy próxima para que el señor Relator para la Independencia Judicial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) haga presencia en nuestra Republica", dice el comunicado.

Agrega que los hechos recientemente denunciados modifican notoriamente los lineamientos fijados en la reciente reunión que los representantes de las altas Cortes sostuvieron en la Casa de Nariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario